El lagunero Salvador Carrillo se alista para el siguiente selectivo nacional rumbo al Mundial de Formas 2007. (Fotografía de Jesús Galindo)
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tras su participación en el Preselectivo Nacional de Formas, efectuado en marzo pasado en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, el lagunero Salvador Carrillo Vázquez se colocó dentro del grupo de mexicanos que tienen serias posibilidades de representar a México en el Campeonato Mundial de Formas.
La experiencia y capacidad técnica lograda por el profesor Carrillo quedó de manifiesto en el preselectivo efectuado en tierras guanajuatenses, donde se colocó entre los tres mejores de la especialidad en México, al lado de los exponentes del Distrito Federal y Jalisco.
Ahora este deportista tiene la oportunidad de concentrarse y evaluarse, con el objetivo de buscar su lugar en el representativo nacional que acudirá en octubre próximo a Corea, donde se darán cita los mejores exponentes que irán por las preseas en el Segundo Campeonato Mundial de Formas.
Hoy en día, el lagunero entrena los siete días de la semana, a razón de cinco horas diarias, las que aprovecha al máximo para corregir y perfeccionar sus técnicas.
El profesor Carrillo participa en la categoría de Segundo Senior (cintas negras), destinado a elementos de 31 a 40 años de edad, donde se cuenta con un excelente nivel competitivo, lo que hace tener una competencia muy cerrada para cualquier aspirante a las medallas.
El lagunero se quedó en el camino el año anterior, luego de ubicarse en el segundo lugar a nivel nacional, situación que le impidió asistir al certamen mundial, aunque afirma que la experiencia acumulada, incluso en ese tropiezo, lo ha canalizado de forma positiva, de modo que en este 2007 está decidido a conseguir un sitio en el equipo mexicano que viajará a Corea.
Consciente de la gran responsabilidad que representa, el profesor Carrillo afirma estar en el camino correcto rumbo al selectivo nacional, programado para efectuarse durante el mes de mayo. De ahí, el ganador tomará parte en el Campeonato Abierto de Corea, además de una gira de preparación por ese país, para regresar posteriormente a México, donde continuarán con la concentración.