La i Laguna

Laguneros recuerdan a San Juditas en su día

Agradecen sus milagros con reliquias, danzas y música

MILAGROSO. Las danzas y reliquias son para agradecerle al santo todos los favores recibidos.

MILAGROSO. Las danzas y reliquias son para agradecerle al santo todos los favores recibidos.

La i Laguna

Con aproximadamente tres mil pesos y mucho cansancio lo que cuesta la reliquia a San Judas, pero vale la pena, porque es para agradecer sus favores.

Hace 18 años, doña María Isabel Mijares de Sánchez le hizo una promesa a San Judas Tadeo. “Siempre he tenido muchos problemas de salud, es por eso que le prometí a San Juditas que le haría su rosario y su reliquia. Hasta la fecha me ha cuidado mucho, yo tengo mucha fe en él”, dijo doña María Isabel.

Más milagros

Don José Hernández Sánchez es otro devoto que se vio favorecido con un milagro. “San juditas me hizo un milagro en ocho días. Yo no tenía trabajo, busqué en varias partes y en ninguna me daban la oportunidad por lo que decidí pedirle un favor al santo. En cuestión de días obtuve un trabajo en Peñoles, me pareció casi increíble porque ahí solamente entraban familiares de los trabajadores y yo no conocía a nadie. Desde entonces nunca me ha faltado el trabajo”, dijo don José Hernández.

Ya pasaron 25 años desde que don José prometió que le iba a hacer reliquia hasta el día de su muerte. Además, a diferencia de muchas personas que buscan el fin de semana que descansan para hacerla, él la hace el día de San Judas aunque tenga que trabajar. “Mientras él me dé medios, yo voy a seguir cumpliendo con mi promesa”, finalizó don José.

Salva vidas

Una joven de nombre Cristina Salazar Flores, de pronto se vio envuelta en un problema inesperado, le diagnosticaron artritis reumatoide, por lo que a sus 16 años se enfrentó a una terrible realidad, jamás podría llevar una vida como cualquier adolescente de su edad. Aunado a eso, le detectaron un problema en el corazón, por lo que su madre, por preocupación, no la dejaba salir a la calle. “Al principio pensé muchas cosas malas, maldije mi vida, pero mi abuela me enseñó que gracias a San Judas Tadeo, aún la conservo y tengo que valorarla. Ahora vivo tranquila, acepto mi vida y comprendo que Dios sabe porqué hace las cosas. Tengo mucha fe en mi santo”, dijo Cristina.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

MILAGROSO. Las danzas y reliquias son para agradecerle al santo todos los favores recibidos.

Clasificados

ID: 307483

elsiglo.mx