Los miembros de la Escuela de Aikido de Torreón se harán presentes en el próximo Encuentro Nacional de Aikido, a realizarse en la Ciudad de México.
TORREÓN, COAH.- Con el objetivo de incrementar sus conocimientos y perfeccionar sus técnicas, elementos laguneros tomarán parte en el Primer Encuentro Nacional de Aikido en México, el cual se realizará del 21 al 23 de septiembre en la Capital del país, sitio en el que convergerán elementos de varias ciudades, entre ellos alumnos de la escuela de Aikido de Torreón.
El profesor Thierry Robert, responsable de la escuela que opera en esta ciudad, afirmó que la invitación a él y a su grupo le fue hecha por Aikido Humanitarian Active Netword, responsable de la organización del citado encuentro.
Destacó que en total se trata de diez horas de intensa actividad de capacitación, a desarrollarse en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey-Campus Ciudad de México en la que tomarán parte los alumnos e instructores que practican esta disciplina en cualquiera de sus diferentes estilos.
El propio profesor Thierry Robert será parte de la plantilla de maestros que expondrán ante el grupo sus conocimientos, y junto con él estarán Martha Fernández y Carlos Cordero, de Aikido Calli; Rocío Agüero y Fernando Román, de México Aikido; Manuel Hernández, de Ollinki Kai; Alberto Manzano, de Aikido Cuautla; y Oleg Gorfinkel, de Tentokai Xalapa.
Además de las clases ya programadas, se tendrá una demostración de la técnica, la que estará a cargo de los profesores Aarón del Valle, de Aikido Senhikan; Rebeca Haerdi, de Aikido Culta; Bruno Orozco de León, de Gendai Aikido Heian Ryu; así como Frausto Marta Buchanan, de Buiki Kai México.
El profesor Thierry Robert, consideró este encuentro como una excelente oportunidad para que los practicantes puedan mejorar su nivel de capacitación, además de convivir e intercambiar experiencias con otros elementos que practican esta disciplina en otras regiones de México.
Los participantes podrán exponer sus propuestas para mejorar la difusión del Aikido, sus diferentes estilos, la instalación de escuelas y mejorar el nivel de organización, todo con la intención de que el crecimiento de la disciplina se dé dentro de un mejor marco, siempre en función con la sociedad mexicana.