Luis Felipe Álvarez, uno de los dos exponentes laguneros que busca un sitio en el equipo mexicano que asistirá al Campeonato Mundial de Wu Shu, programado para noviembre en Beijing, China.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los laguneros Luis Felipe y María Cecilia Álvarez Rosas continúan en el proceso selectivo rumbo al Campeonato Mundial de Wu Shu 2007, programado para el mes de noviembre en la ciudad de Beijing, China.
Ambos elementos son parte del Colegio Interamericano de Wu Shu, Kick Boxing y Full Contact y desde hace ya tiempo representan al estado de Coahuila en este proceso, donde junto con sus similares de otras entidades participan en un programa de capacitación y entrenamiento continuo, a fin de que llegado el momento puedan quedar dentro del equipo nacional, que irá primero al mundial y posteriormente se perfilará para los Juegos Olímpicos de 2008.
En abril pasado, ambos competidores realizaron un entrenamiento conjunto con los elementos de Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Baja California Norte, donde causaron una grata impresión y dejaron abierta la gran posibilidad de estar por México en la justa mundialista.
CIWF a torneo de Fresnillo
Por otra parte, se dio a conocer que el equipo de competencia del CIWF, integrado por alumnos de sus diferentes planteles se hará presente en el Torneo Mano de Dragón, que se realizará el 27 de mayo en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.
Dicha competencia es organizada por el profesor Pedro García, y en ella se buscarán triunfos en las modalidades de formas a manos libres, formas con armas y combate.
Se avizoran cambios en el wu shu
Por otra parte, el profesor Enrique Álvarez afirmó que la Federación Mexicana de Wu Shu se encuentra acéfala, ya que durante la pasada asamblea nacional, destinada a efectuar el cambio de mesa directiva, la única planilla registrada hasta ese momento no reunió los votos suficientes para quedar al frente del citado organismo. Destacó el directivo que dicha planilla fue la presentada por el profesor Manuel Chávez, que buscaba su tercer periodo al frente de este deporte, situación que ya no fue permitida por los representantes de la mayoría de las entidades.
Para la próxima asamblea se espera tener más planillas, las cuales representan nuevas alternativas de trabajo para este deporte y entre las que figura la que encabeza el profesor Navarro, directivo de Sonora, quien tiene la simpatía de un buen número de directivos del medio, entre ellos los de Coahuila, quienes mantienen su confianza en que vendrán aún mejores tiempos para el wu shu.