El gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez lamentó el incendio registrado ayer en el pozo Kab 101 de la Plataforma Usumacinta, pero ponderó el hecho de que no se haya visto afectado ningún trabajador.
En entrevista, consideró el incidente como parte de los riesgos de trabajo en el control de la fuga de gas y aceite y confió en que pronto sea sofocado por las medidas instrumentadas por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Respecto a la fuga que aún sigue sin control después de 22 días del accidente de la plataforma Usumacinta, que dejó 22 muertos, el mandatario estatal dijo que se tiene que ser muy objetivos.
'Tenemos qué esperar los dictámenes de los estudios que realiza la Secretaría de Medio Ambiente, el propio Pemex y ser muy objetivos para que cuando tengamos una radiografía más precisa de lo que fue el daño podamos tomar decisiones', subrayó.
Sin embargo, aseguró que es un hecho que ese derrame de alrededor de cinco mil barriles de hidrocarburo ha dejado un impacto a la actividad pesquera, aunque la composición química que utiliza Pemex pueden ser determinantes para mitigar el daño ecológico.
Confió en la información de Pemex de que el daño será mínimo y según del resultado de los estudios, determinarán las acciones a realizar.
'Tengan la seguridad que nosotros vamos a estar, como lo hemos estado desde el primer día, muy pendientes de ello, en comunicación con la paraestatal y buscando, sobre todo, salvaguardar los intereses del Estado', concluyó.