Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Lamenta Siniora incidentes en Beirut

CONFERENCIA| SE REÚNEN AUTORIDADES EN PARÍS Y PROMETEN AYUDA DE MÁS DE SIETE MIL 600 MILLÓNES DE DÓLARES PARA LÍBANO.

Pide ministro libanés a sus conciudadanos que demuestren que pueden "vivir juntos".

EFE

París.- El primer ministro del Líbano, Fuad Siniora, lamentó "profundamente" los enfrentamientos protagonizados hoy por estudiantes en Beirut, al tiempo que lanzó un llamamiento a la "sabiduría y a la razón" del pueblo libanés.

Al término de la Conferencia de París III, que ha recaudado siete mil 600 millones de dólares de ayudas económicas para el Líbano, Siniora tomó la palabra en árabe en la rueda de prensa final para pedir a sus conciudadanos que demuestren que pueden "vivir juntos".

"Estamos aquí (en París) por el Líbano, por todos los libaneses y debemos (los libaneses) dar ejemplo", subrayó Siniora, tras asegurar que está con su pueblo "de todo corazón" y sin hacer diferencias.

Al menos una persona ha resultado muerta en los enfrentamientos que estallaron hoy entre estudiantes pro gubernamentales y de la oposición en la Universidad Árabe, en el sur de Beirut, y que se extendieron a varios barrios de la capital.

"Pido a todos los libaneses que hoy han salido (a la calle) para expresar su opinión, de la manera que sea, que renuncien a toda escalada (de violencia), a toda tensión, y que sean sabios", dijo Siniora, al dirigirse a sus "hermanos".

Para respaldar su llamamiento a la cordura, Siniora argumentó que "nadie puede ayudar a un país si ese país no se ayuda a sí mismo".

"Hay que dar el mejor ejemplo al mundo entero para demostrar que los libaneses quieren construir juntos" un país "abierto", "tolerante" y que defienda "el interés de todos", insistió.

Por su parte, el presidente francés y anfitrión de la Conferencia de París, Jacques Chirac, dijo que la violencia "nunca es una respuesta inteligente a un problema, sea cual sea".

Chirac se refirió además a los llamamientos a la calma emitidos por diferentes "autoridades importantes" y que espera "con ardor" que sean oídos.

En cuanto al resultado de la conferencia, el primer ministro libanés expresó su agradecimiento por la "expresión de fe y de confianza en un Líbano próspero y democrático" que, a su juicio, supone el apoyo internacional a su programa de reformas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 257002

elsiglo.mx