Notimex
MÉXICO, DF.- Eduardo, Héctor y Ricardo, de Los Hermanos Carrión, lamentaron que Televisión Azteca no haya tenido la visión de hacer del programa Disco de Oro un concepto que se apropiara de la atención de los mexicanos, ante la falta de propuestas de este tipo en la pantalla chica.
Sin embargo, Eduardo Carrión agradeció a la televisora del Ajusco la oportunidad que les brindó de participar en el concurso dominical.
“Creo que esto pudo haber llegado más lejos, porque en estos momentos carecemos de un segmento musical en televisión y estoy seguro que si se le hubiera dado oportunidad a los grandes artistas de antaño tocar su repertorio musical, los televidentes se hubieran entregado incondicionalmente a una barra musical dominical”, dijo.
En declaraciones luego de poner a bailar a más de 500 personas en el foro de los artistas de la Feria de la Ciudad de México, en el Palacio de los Deportes, reconocieron que se sintieron desfasados y presionados de interpretar temas diferentes a los de su catálogo de un día para otro.
“Esto fue lo más difícil para nosotros, porque no alcanzábamos las escalas de canto y tampoco logramos memorizar al ciento por ciento los temas que nos ponían”, afirmaron.
Eduardo Carrión indicó que si les hubieran dejado interpretar tan sólo 25 de sus éxitos, habrían logrado llegar a la final del certamen.
“De todos los participantes, nadie tenía tantos éxitos como nosotros, ni siquiera Beatriz Adriana, quien se perfila para la final, tiene tantos hits como Los Hermanos Carrión”, subrayó.
Pese a ello, dijo estar satisfecho con la proyección que tuvieron durante el tiempo que participaron. “No podemos ocultar lo importante que fue para nosotros estar en este proyecto, ni tampoco expresar que Disco de Oro podría tener más futuro si se le quita el cliché de competencia”.
Insistió que la emisión daría mejores resultados si cada artista cantara su propio repertorio, y que se invitara a otros grandes de la música.
Eduardo señaló que se llevan un gran aprendizaje de Disco de Oro, y el compromiso de tomar de manera urgente un curso de memoria para reactivar sus capacidades, con el fin de preparar un álbum nuevo con temas diferentes.
Los Hermanos Carrión deleitaron al público con temas como Magia Blanca, Lágrimas de Cristal, Creo estar Soñando, Se Fue, Rosas Rojas, Arriba Lalo, Qué Inhumano, Se Fue, Ángel de la Mañana y Entre la Lluvia y mi Llorar.