Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Lanza Felipe Calderón advertencia al narco

El presidente Felipe Calderón encabezó ayer la ceremonia conmemorativa a la Batalla de Puebla. El mandatario acompañado del secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván y del gobernador de Puebla, Mario Morín, realizó una guardia de honor ante el monumento al general Ignacio Zaragoza, y después
presidió el desfile cívico-militar. (El Universal)

El presidente Felipe Calderón encabezó ayer la ceremonia conmemorativa a la Batalla de Puebla. El mandatario acompañado del secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván y del gobernador de Puebla, Mario Morín, realizó una guardia de honor ante el monumento al general Ignacio Zaragoza, y después presidió el desfile cívico-militar. (El Universal)

Agencias

La muerte de militares en Michoacán ‘no quedará impune’, advierte el mandatario.

El Siglo deTorreón

PUEBLA, PUEBLA.-Ante un nuevo enemigo que enfrenta el país y que es la delincuencia organizada, el presidente Felipe Calderón Hinojosa exigió a los tres Poderes e la Unión, a los tres niveles de Gobierno y a la sociedad en general hacerle frente, al tiempo de advertir “que ni una plaza será cedida a los enemigos”.

Al encabezar los festejos por el 145 Aniversario de la Batalla de Puebla advirtió que nadie puede sustraerse y menos en los altos niveles a este deber que exige patriotismo y unidad para demostrar “que México es más fuerte que cualquier enemigo”.

“El enemigo quiere hacernos creer que es poderoso, pero sabemos que no es invencible sino invencible es el pueblo cuando se une”.

Dijo al tiempo de destacar el papel fundamental del Ejército Mexicano en la lucha contra la delincuencia organizada.

Calderón Hinojosa sostuvo que ante la amenaza de la seguridad interior no se va a dar ni un paso atrás “porque no entregaremos la patria a nuestros enemigos”.

Anunció que en todo el país se fortalecerá una campaña de depuración y fortalecimiento de los cuerpos policiacos para que se recupere la confianza ciudadana.

En este marco destacó que para él es un honor comandar al Ejército Mexicano y parafraseando al general Ignacio Zaragoza le dijo a los soldados presentes “hoy van a pelear por un objeto sagrado y ese objeto es la patria”.

El Ejecutivo estuvo acompañado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, presidente de la SCJN, Mario Marín, gobernador de Puebla, entre otros personajes de la política nacional.

Calderón Hinojosa tomó protesta de bandera a soldados del servicio militar nacional de la clase 88 y posteriormente colocó una ofrenda floral al monumento al general Ignacio Zaragoza.

Finalmente, se trasladó al desfile cívico-militar conmemorativo con lo que concluyó el 145 Aniversario de la Batalla del Cinco de Mayo.

Descarta Gobernación legalización de drogas

Por su parte, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, advirtió ayer que en la lucha contra el narcotráfico no se contempla la legalización de las drogas.

“Yo creo que legalizar algo que está mal, no es solucionar el problema, es tratar de cerrar los ojos”, precisó al hacer un llamado a la sociedad a unificar esfuerzos en el combate al narcotráfico y crimen organizado, que dijo, encabeza el presidente Felipe Calderón.

Los mexicanos -agregó- no podemos perder esta guerra, ni siquiera pensar en el fracaso, “porque quienes fracasaríamos seríamos todos y cada uno de nosotros”.

Ramírez Acuña, fue entrevistado al término de la ceremonia de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional clase 1988, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, en el Campo Militar Marte -en la Ciudad de México- en el marco del 145 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Se le preguntó al funcionario sobre la posibilidad de ganar o perder este combate, sobre todo ante las recientes bajas militares, así como de elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal en todo el país.

“El presidente y el señor secretario de la Defensa y el señor Almirante han manifestado desde el principio que iba a ser largo, que iba a costar mucho dinero y que iba a costar muchas vidas. No sabemos cuántas todavía vayan a costar”, respondió.

Permanece sólo 30 minutos en desfile

Sólo 30 minutos exactos permaneció el presidente Felipe Calderón Hinojosa en el desfile cívico militar con que se conmemoró el 145 aniversario de la Batalla de Puebla.

Este tiempo fue el que duró el paso de los miembros de las Fuerzas Armadas, a quienes en una ceremonia previa les garantizó que las muertes de quienes han caído en la lucha contra el narcotráfico no serán en vano y no quedarán impunes.

Contrario a lo previsto, Calderón Hinojosa llegó para encabezar este desfile, pero sólo lo hizo mientras marcharon los soldados y marinos.

El presidente de la República estuvo acompañado del gobernador, Mario Marín Torres, con quien prácticamente no habló y cuando comenzaron a desfilar los estudiantes se bajó de la tribuna y se fue.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón CONTRA EL NARCO

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente Felipe Calderón encabezó ayer la ceremonia conmemorativa a la Batalla de Puebla. El mandatario acompañado del secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván y del gobernador de Puebla, Mario Morín, realizó una guardia de honor ante el monumento al general Ignacio Zaragoza, y después
presidió el desfile cívico-militar. (El Universal)

Clasificados

ID: 273860

elsiglo.mx