El Universal
GUADALAJARA, JAL.- El vocalista de la banda Mötley Crüe recuerda que una noche de Acción de Gracias probó el tequila y ya no lo cambió por nada, ni por el whisky con el cual aparecía la banda en cada foto dentro de sus camerinos.
Hoy lamenta que los rehabilitados Nikki Sixx y Tommy Lee no puedan brindar con la bebida de agave que lleva su nombre y acaba de lanzar a nivel mundial, aunque se congratula de haber limado asperezas con ellos y prepara así un nuevo disco y una película basada en su historia.
Vince Neil, quien luce una cara redonda, varios kilos de más y su habitual atuendo vaquero, aseguró las relaciones al interior del grupo gozan de salud.
?Acabamos de terminar una gira de dos años y ahora estamos descansando?, explicó el cantante, quien recuerda con agrado las dos presentaciones de la banda en el Palacio de los Deportes como parte de esa gira de reencuentro llamada Red, White & Crüe, pero su deseo es regresar a México pero ahora son su proyecto solista.
?Las relaciones entre nosotros están bien, pasamos muy buenos momentos en la gira, quedamos en tomarnos unas vacaciones y vamos a regresar para hacer otro disco de Mötley Crüe al terminar el verano y posiblemente haremos otra gira mundial (...) Esperemos que el álbum esté listo para el año entrante?, adelanta Vince Neil, que también está inmerso en el proyecto de una cinta de la banda basada en el libro autobiográfico The Dirt.
?Estamos en la etapa de preproducción, vamos a hacer el casting y posiblemente iniciemos a filmarla en octubre, está basada sólo en lo que contamos en el libro?, señaló.
La memoria no le alcanza a Vince Neil para enumerar todos sus negocios. Mira el techo de las oficinas de la destilera donde presenta por primera vez en México el tequila que lleva su nombre y menciona que este nuevo negocio se suma a una tienda de tatuajes, dos clubes nocturnos, un restaurante de tipo mexicano y una marca de vino tinto.
Ahora en su incursión dentro del ámbito tequilero junto a la marca Tres ríos, que mantiene su empaque original y sólo en el cuello de la botella lleva una fotografías del cantante que certifica que lleva su nombre, pretende conseguir ?hacer el tequila número uno del mundo?.
Vince Neil recuerdó que fue en una cena de acción de gracias cuando descubrió el tequila por su abuelo, de origen hispano, desde entonces se enamoró de la bebida. ?Incluso cada que me hago un tatuaje bebo tequila?, dice entre risas.
En noviembre pasado, el tequila Vince Neil fue lanzado a la venta en Estados Unidos y en 70 días ha registrado ventas de 80 mil botellas.
La distribución de la bebida se lleva a cabo también en Australia, Alemania, Canadá y buena parte de Europa.
?Los miembros de Mötley Crüe siempre prefirieron el whisky y yo el tequila?, dijo para subrayar que su nueva incursión en el negocio tequilero no fue fortuita, aunque reconoce ignorar el proceso artesanal detrás de su producción. ?Pero para eso vine, para recorrer la planta y ver cómo se trabaja la planta (el agave)?, que por primera vez en su vida vio al llegar a la fábrica que produce sus botellas.