La campaña se realizó ayer desde las 9:30 horas y hasta pasadas las 14:00, con la participación de jóvenes voluntarios que repartieron las calcomanías en los principales cruceros de Torreón a los automovilistas.
Entregan más de 50 mil calcomanías con el lema ‘Somos más los que queremos vivir en paz’
TORREÓN, COAH.- El Ayuntamiento realizó una campaña para sumar el esfuerzo de los ciudadanos en contra de la delincuencia, donde se entregaron más de 50 mil calcomanías con el lema “Somos más los que queremos vivir en paz”.
La campaña se realizó ayer desde las 9:30 horas y hasta pasadas las 14:00, con la participación de jóvenes voluntarios que repartieron las calcomanías en los principales cruceros de Torreón a los automovilistas.
Aunque estaba programado que el alcalde, José Ángel Pérez Hernández, estaría presente para el inicio de esta actividad, el edil arribó al crucero de Diagonal Reforma y Cuauhtémoc hasta casi las 12 del mediodía. No obstante, el alcalde envió su mensaje por adelantado, en copias que los voluntarios entregaban a los conductores junto con las calcomanías.
Diversos conductores se mostraban dudosos de recibir la calcomanía de manos de los jóvenes, pues creían que se trataba de alguna especie de boteo, por lo que rápidamente se negaban diciendo que “no traigo, ahí para la otra”. Otros aceptaban la calcomanía sin problemas.
“Éste es el momento en que sociedad y Gobierno debemos sumar esfuerzos contra la delincuencia, sin importar intereses partidistas, económicos o de grupo. Juntos podemos lograrlo, unidos por una misma causa, ya que al final: ‘Somos más... los que queremos vivir en paz’. Súmate tú también pegando esta calcomanía en tu auto, para que seamos más los que unidos expresemos que queremos volver a vivir en paz”, rezaba el mensaje, firmado por el edil.
En la campaña participó el personal de Desarrollo Humano, Atención a la Juventud, Comunicación Social, Cultura, Patrulla Juvenil y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). El alcalde hizo esperar a los jóvenes y a medios de comunicación durante más de dos horas, sin que los funcionarios pudieran informar los motivos de su retraso. Finalmente, el edil llegó al crucero de Cuatro Caminos argumentando que se había desvelado el día anterior en la fiesta de 15 años de su sobrina.