Personal de diferentes tortillerías fue capacitado en torno al manejo de gas LP, para prevenir accidentes.
Inicia una campaña de prevención de accidentes relacionados con el manejo de gas LP con la participación de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) en la que se capacita a personal de establecimientos que manejan este tipo de combustible tanto en el uso adecuado de extintores como en el cuidado de las instalaciones.
A consecuencia de los accidentes que se han suscitado a causa de fugas o explosiones provocadas por gas tipo LP, la DMPC ha invitado a las empresas que manejan este tipo de combustible para que se acerquen a la dependencia a recibir capacitación para evitar siniestros.
Tanto la dependencia como la empresa Gas Imperial llevaron a cabo en las instalaciones de la Coparmex un ciclo de conferencias y capacitación para el personal de los establecimientos que usan el citado combustible para la realización de su trabajo, específicamente a los empleados de las tortillerías.
Además del personal de Protección Civil, se tuvo la presencia de especialistas en la materia que vinieron de Ciudad Juárez, Chihuahua, para capacitar a los que trabajan directamente con gas LP.
Durante la instrucción a los trabajadores de la tortilla, los especialistas enseñaron cómo debe ir colocada una instalación de gas para evitar todo riesgo en caso de que se genere una fuga; además, los adiestraron en cuanto al manejo de extintores.
Asimismo, se les encomendó tener equipo adecuado para reaccionar en caso de incendio o de fuga de combustible, además de estar siempre en contacto con las corporaciones de emergencia.
Durante el ciclo de capacitación que culminará el próximo 28 de septiembre realizarán visitas a escuelas para impartir temas de prevención de accidentes y de esta manera crear en los menores una cultura de precaución ante este tipo de combustibles que son de alto riesgo.
Esquemas
Protección Civil y la empresa Gas Imperial impartieron capacitación a tortilleros en la que se abordaron diferentes temas:
-Prevención de accidentes.
-Reducción de riesgos.
-Cómo actuar en caso de siniestros.
-Uso adecuado de extintores.
-Cuidado de instalaciones.
FUENTE: Dirección Municipal de Protección Civil.