Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Lanzan campaña para construcción de rampas para los discapacitados

Destruidas y en pésimo estado, se encuentran las pocas rampas que el año pasado fueron colocadas.

Destruidas y en pésimo estado, se encuentran las pocas rampas que el año pasado fueron colocadas.

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha una campaña de donación de cien pesos para la construcción de rampas en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo a la presidenta de dicho organismo, Graciela Fernández de Onofre, el fin es apoyar a las personas matamorenses que presentan una discapacidad y que se desplazan en sillas de ruedas además de contribuir a la cultura del cuidado de las rampas.

Cabe recordar que fue en el mes de septiembre de 2006, cuando Heriberto Mireles Valdez, coordinador municipal de Personas con Discapacidad junto con Fernández de Onofre, dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de 50 rampas en el centro de la ciudad con el apoyo de la Cámara de Comercio (Canaco) para el pago de la mano de obra.

Sin embargo, esa colaboración terminó y el proyecto no se concretó por la falta de recursos de la dependencia que preside Mireles Valdez y porque ciudadanos destruyeron las pocas que se construyeron cuando aún el cemento estaba en proceso de secado.

Mireles Valdez afirma que por lo menos se construyeron dos veces las rampas que ya se encontraban listas, como la que se encuentra en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y calle Cortinas así como también la de la Hidalgo y calle Alatorre.

Por las razones anteriores y por los trabajos de recarpeteo que se llevan a cabo en algunas calles de la ciudad, la construcción de las rampas se suspendió y con el fin de reunir recursos para sacar adelante el proyecto, ahora el DIF lanza la campaña de donación de 100 pesos para su construcción.

La justificación es que los ciudadanos se solidaricen con los discapacitados matamorenses apoyando con sus recursos, la obra de las rampas y de esta manera, “se despertará entre la gente la cultura del cuidado de dichos para la gente con capacidades diferentes”.

La presidenta del DIF, Graciela Fernández de Onofre, solicitó a los ciudadanos altruistas que se unan con el Municipio en esta causa, a fin de que las personas que se transportan en silla de ruedas puedan desplazarse con mayor libertad y comodidad por las calles.

La gente el año pasado las destruyó y en esta ocasión, serán los ciudadanos quienes cooperarán con dinero para su construcción, “de esta forma estamos seguros que habrá mayor conciencia y ahora quien participe en esta campaña, cuidará que otros no arruinen las rampas”.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destruidas y en pésimo estado, se encuentran las pocas rampas que el año pasado fueron colocadas.

Clasificados

ID: 281625

elsiglo.mx