La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado lanza convocatoria para participar al proceso de selección de custodios para los centros de Readaptación Social de Durango, por lo que invita a los interesados a consultar las bases que se encuentran publicados en la dependencia.
Apolonio Betancourt Ruiz, titular de la SSP, informó que la fecha límite para entregar la papelería será este martes 3 de abril y adelantó que también hoy domingo los interesados también podrán entregar sus documentos.
Los requisitos son ser ciudadano mexicano por nacimiento, acreditar estudios concluidos de secundaria y preparatoria, estatura mínima de 1.65 metros para hombres y 1.60 para mujeres, gozar de buena salud física y mental, ser de notoria buen conducta y no haber sido condenado ni sujeto a proceso penal.
También es necesario no haber sido destituido o inhabilitado en los términos de la legislación en materia de responsabilidades de los servidores públicos, ni estar sujeto al procedimiento administrativo y firmar carta compromiso de sujeción a los requisitos y necesidades de la institución.
El funcionario estatal informó que la recepción se esta llevando a cabo de las 9:00 a las 18:00 horas en diversas partes del estado, incluso hoy domingo, con la finalidad de facilitar la entrega de documentación.
La papelería se recogerá en la Presidencia Municipal de Guadalupe Victoria, calle J. Agustín Castro sin número; en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Alberto Terrones 203, Sur; en los centros de Readaptación Social de Durango capital y Gómez Palacio, así como en el Centro Distrital de Readaptación Social de Santiago Papasquiaro.
Los documentos que los interesados tendrán que presentar son su acta de nacimiento con el nuevo formato, la Clave Única de Registro de Población (CURP), su Cartilla Militar liberada, identificación oficial (credencial del IFE), un comprobante de domicilio con una antigüedad menor a dos meses, 4 fotografías tamaño credencial rectangular, de frente, en blanco y negro, sin lentes, con la frente y las orejas descubiertas. En el caso de los hombres, las fotografías deberán ser tomadas sin bigote, sin barba y sin patillas; en las mujeres, sin maquillaje y sin aretes.
También tendrán que presentar carta de no antecedentes penales emitida por el Tribunal Superior de Justicia, el certificado de estudios concluidos y un certificado médico expedido por una institución oficial autorizada por el sector salud.