NOTIMEX
MÉXICO, DF.- LG Electronics, uno de los líderes globales en innovación tecnológica en electrónica de consumo, electrodomésticos y comunicaciones móviles, lanzará en marzo próximo la primera televisión celular en Estados Unidos.
El presidente y CEO de LG Electronics en América del Norte, Michael Ahn, destacó que dentro de los planes de la compañía para este año está la introducción del primer celular con servicio de televisión integrado en Estados Unidos, aunque se reservó los detalles al respecto.
En rueda de prensa, informó que LG Electronics obtuvo ingresos por cerca de 40 billones de dólares en 2006, de los cuales 2.7 billones de dólares correspondieron a México y para este año estimó ingresos por 3.5 billones de dólares en nuestro país.
El directivo comentó que la firma lleva 20 años de operaciones en México, en la actualidad tiene plantas en Reynosa, Monterrey y Mexicali, con mil 200 empleados en total; además de que 80 por ciento de la producción se exporta a Estados Unidos y Sudamérica, y 20 por ciento se vende en México.
Detalló que la planta de Reynosa produce 1.2 millones de unidades de televisores de plasma y convencionales al año, la de Mexicali, hasta diez millones de monitores de LSD y celulares, y la de Monterrey un millón de refrigeradores.
Adelantó que ante el crecimiento que registra LG Electronics en Estados Unidos, la compañía planea emplear a mil personas más en su planta de Monterrey para aumentar su producción de refrigeradores y en el futuro agregar una línea de lavadoras.
Además, desarrolla un área de investigación en Monterrey en donde trabajan 100 ingenieros, de los cuales la mayoría son mexicanos y egresados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (TEC).
Señaló que aunque la economía de Estados Unidos no está creciendo a un ritmo acelerado, ya que sólo lo hará en cerca de 3.0 por ciento este año, LG Electronics crece en 20 por ciento en ese país, mientras que en México es de 25 por ciento.
Por último, descartó que las compañías chinas sean competidores de LG Electronics, ya que éstas se enfocan a desarrollar productos económicos y de baja calidad.