En los últimos días, la Policía de Rodeo ha tenido que redoblar esfuerzos para vigilar el municipio.
El Siglo de Durango
RODEO, DGO.- Los festejos que se juntaron en el municipio de Rodeo terminaron con saldo rojo, pues hubo un lesionado de arma de fuego en el ejido Las Ánimas y una balacera en la cabecera municipal.
Jacobo Meráz Herrera, secretario del Ayuntamiento, había manifestado que los agentes de Seguridad Pública se multiplicarían para evitar los incidentes en la feria regional que terminó ayer e inició el pasado 24 de octubre.
En las mismas fechas de la feria se llevaron a cabo otras festividades en el municipio, como la celebración del aniversario del ejido Las Ánimas y el 24 de este mes por concluir coincidió con la inauguración de las festividades regionales de la cabecera, el día del santo patrón del poblado Niños Héroes.
Por eso, los 16 policías que hay en Rodeo tuvieron que trabajar extra para dar cobertura en los lugares requeridos por la celebración de fiestas en donde es común la ingesta de bebidas embriagantes y, por ende, las riñas.
El hecho más aparatoso se presentó en Las Ánimas, donde en una coleadura que se celebraba en las inmediaciones de la localidad, una aparente simple discusión terminó con una persona herida de bala en una pierna.
En la cabecera municipal también se presentó una agresión en la que un sujeto baleó la casa de su rival, pero en poco tiempo los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) lo remitieron.
Mientras tanto, los agentes de Seguridad ya se preparan para realizar sus recorridos el próximo 2 de noviembre, Día de Muertos, con la finalidad de que los miles de ciudadanos que acuden al panteón a visitar a sus difuntos no tengan complicaciones.
En detalle
Localidades que tuvieron festejos en días pasados.
Las Ánimas
Niños Héroes
Rodeo
FUENTE: Secretario del Ayuntamiento.