Figuras de ornato se pueden apreciar en un tramo del bulevar Rebollo Acosta.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las figuras de ornato como mariposas, hormigas, ranas, aves y representaciones humanas, todas de metal, además de las plantas colocadas en el camellón central del bulevar Rebollo Acosta y sólo en el tramo modernizado, costaron más de tres millones de pesos (mdp).
Así el Estado habrá aplicado casi 16 millones en la mitad de esta vía. La otra mitad del bulevar se quedará igual por tiempo indefinido pues el Municipio no cuenta con recursos para embellecer al mismo tiempo el otro tramo que es el que le corresponde.
El Estado aplicó tres millones 200 mil pesos en imagen urbana, cantidad que se suma a los 11 millones que costó la ampliación de los carriles sólo en el tramo que comprende del bulevar Ejército Mexicano hasta la calzada Lázaro Cárdenas, es decir a lo largo de un kilómetro y aproximadamente 70 centímetros. A esto se sumará el costo del alumbrado que será de un millón 612 mil pesos, así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
Según Emilio Flores Vega, delegado de Secope en Gómez Palacio, la colocación de las efigies está casi terminada y los trabajos correspondientes al alumbrado podrían concluir en esta semana, no obstante aún no hay fecha para la inauguración de los trabajos realizados por la empresa Rostec. Sobre el costo en imagen urbana señaló que fue voluntad del gobernador el que esta vía además de haber sido modificada fuera también adornada.
El alcalde Octaviano Rendón Arce mostró los comunicados que ha mandado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues de inicio se requiere de la sustitución de tres torres de la comisión por 8 troncos cónicos que son muy costosos para el Municipio pues se estima que podrían costar alrededor de 9 millones de pesos.
“Tenemos que platicar con ellos (CFE) sobre lo económico, serán más o menos nueve millones pero no quiero manejar cantidades porque el proyecto técnico lo hace comisión, sólo tenemos una idea, el proyecto de nosotros se llama rescate de pavimento y demolición de camellones”, dijo Rendón sobre la parte que le corresponde al Municipio y que comprendería de la calzada Lázaro Cárdenas al bulevar Miguel Alemán. Al cuestionar si se hará en su Administración, señaló que se están realizando las gestiones necesarias, pero que lo más probable es que se inicie sin poder garantizar su término pues podría llevarse más tiempo del que le resta de su periodo como edil.