La falta de pavimentación en calles como La Treviño, provoca molestia a las familias que ahí viven, pues hay muchas lagunas y se forman lodazales cuando llueve.
MATAMOROS, COAH.- La época de lluvias es angustiante para familias como la de Dolores Trejo Sánchez. También un “dolor de cabeza”, porque la falta de pavimentación provoca que la localidad se convierta en un lodazal, que acarrea muchas consecuencias negativas.
Ella vive en la colonia Eulalio Gutiérrez en la calle Treviño, que se encuentra colindante con la colonia Obrera. Sector que al decir de Dolores, “yo y mis vecinos, tenemos tres años esperando la pavimentación de las calles, promesa que a la fecha no han cumplido las autoridades municipales”.
La ama de casa, quien además limpia casas, informa que cuando se registran las lluvias, como la del pasado martes, el agua se estanca y forma charcos en todos los caminos. Lo que en muchas ocasiones repercute en retrasos para acudir a su trabajo.
Dolores tiene que recorrer diariamente alrededor de tres cuadras para poder tomar un camión que la lleve a sus centros de trabajo, situación que para ella significa toda una aventura durante la temporada de lluvias, “es que de plano no se prestan las calles para andar, pues todo está enlodado”.
Ella es madre de familia de tres varones que estudian primaria y secundaria, pero en estos momentos están de vacaciones.
“Lo bueno es que ahora no van a la escuela, porque cuando tenemos que mandarlos a estudiar, van bien cambiaditos y luego llegan a la casa con los zapatos todos sucios, por los charcos o lagunas que se forman aquí”, relató la ama de casa.
La situación en esta colonia se agrava, porque el encharcamiento y el lodazal son focos de reproducción de zancudos y moyotes. “Lo malo son las enfermedades que todo esto provoca, pues aquí en la cuadra hay como 15 pequeños que andan jugando entre los charcos, por eso tantas enfermedades de la piel”, señaló Dolores quien hizo un llamado a las autoridades municipales a fin de que cumplan la promesa de pavimentar las calles de este sector.
El Siglo de Torreón ayer no localizó al titular de la Dirección de Obras Públicas, Rafael Hernández Salazar, para conocer si en el programa de obras de pavimentación se encuentran incluidas las calles del sector donde tiene Dolores Trejo Sánchez su vivienda.
La situación
Familias que tienen su vivienda en la calle Treviño, entre las colonias Eulalio Gutiérrez y La Obrera, piden ayuda por los problemas que causan las lluvias:
Los vecinos se quejan por la falta de pavimento.
Hace tres años las autoridades municipales les prometieron introducir la obra sin resultados aún.
En época de lluvia las calles se anegan; se forman lodazales que hacen imposible caminar por las calles.
Para las familias de este lugar es urgente la pavimentación de sus calles.