El Gobernador del estado de Durango, Ismael Hernández Deras, consideró que las condiciones de trabajo en las minas ubicadas en esta entidad son seguras para los trabajadores, pese al accidente donde murieron dos mineros y uno más resultó herido en el municipio de Canelas.
“Yo creo que las medidas que tienen las minas en Durango, por la información que he recibido, algunas de ellas garantizan la seguridad de los trabajadores. Sin embargo, un accidente, en cualquier actividad y en cualquier momento puede pasar”, expuso.
Por otro lado, sobre el incendio entre los poblados Garabitos y Chupaderos, dijo que ya no hay riesgos de pérdidas humanas ni de que el problema avance a niveles que estén fuera de control.
Dijo que no hay elementos todavía para determinar cuál fue la causa por la cual se ha generado la propagación de los incendios, como el que ocurrió en ese paraje a unos minutos de la ciudad de Durango por la carretera Panamericana.
Por último, el mandatario estatal, en el tema político-electoral, señaló que su administración actuará con total respeto a la legislación electoral de cara a los comicios del 1 de julio próximo en el estado.