Hogar

Las sillas, más que un adorno

PRODUCEN UN EFECTO DE MAYOR ESPACIO

La utilización de las sillas ha aumentado en los hogares debido a la reducción del espacio y como alternativa se esta combinando un sillón con sillas de distintos decorados.

La utilización de las sillas ha aumentado en los hogares debido a la reducción del espacio y como alternativa se esta combinando un sillón con sillas de distintos decorados.

EL UNIVERSAL

Este mueble no puede faltar en ninguna casa, aporta más de lo que se piensa, ya que su integración en cualquier espacio de nuestra vivienda puede rejuvenecerla y darle colorido.

Funcionales y muy lucidoras, las sillas son uno de los más grandes inventos de la humanidad y puede además ayudar a crear atmósferas joviales, frescas y coloridas. Son muebles que no deben faltar en las estancias; combinar diferentes diseños dará al hogar un ambiente acogedor.

Con el uso acertado de las sillas, uno de los más grandes inventos de la humanidad, es posible crear ambientes acogedores y dar pinceladas de estilos diferentes a un espacio, para diferenciarlo del resto.

Por ejemplo, si la estancia principal está amueblada en estilo clásico, se puede incluir allí una silla de estilo actual, que aportará frescura.

Además, personalizará tu casa haciéndola más exclusiva. Incluso el diseñador francés Philippe Starck ha diseñado una colección de sillas de plástico en diferentes tonalidades, que funcionarían muy bien para llevar a cabo esta idea.

Las salas amplias tienden a separar la zona del comedor. Para que esta división no resulte brusca, se pueden comunicar ambas zonas mediante sillas, sofás y sillones, cuya tapicería o tonalidades sean similares a las de ambos espacios.

Es decir, si la tapicería de las sillas del comedor es de color arena, se pueden colocar dos pequeños sillones café oscuro entre la sala y este espacio.

Desde luego, los sillones deben combinar también con la tapicería de la sala y los demás componentes de la estancia.

En las habitaciones reducidas, el aprovechamiento de los metros disponibles es aún más importante. Ganar luminosidad será el objetivo principal. Para ello conviene elegir telas blancas para vestir las sillas.

Éstas producen un efecto mucho más ligero que los sillones, lo que aumenta la impresión de tener un mayor espacio. Si todavía el área parece estrecha, prueba a sustituir un sillón por una silla; te sorprenderá lo que puede cambiar de este modo tu espacio.

La existencia de apartamentos de dimensiones cada vez más reducidas ha avivado el ingenio de los decoradores.

Éstos sugieren ahora colocar en el espacio reservado a la sala un solo sofá y dos sillas que lo acompañen para tener una ambiente cómodo y de buen gusto en unos cuantos metros.

También existen las bancas, éstas resultan prácticas y funcionales sobre todo a la hora de tener visitas ya que es fácil dividir a los invitados en grupos de dos.

Actualmente las hay en diferentes tipos y formas, desde las plastificadas, hasta las de madera de wengué y las clásicas de respaldo de forja para estilos más coloniales.

No hay que dejar a un lado los puffs. Existen algunos muy originales de plástico de colores y con relleno de bolitas de unicel que brindan plena comodidad al usuario.

Leer más de Hogar

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Hogar

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La utilización de las sillas ha aumentado en los hogares debido a la reducción del espacio y como alternativa se esta combinando un sillón con sillas de distintos decorados.

Clasificados

ID: 261370

elsiglo.mx