El Gobernador solicitó a los maestros que no afecten a los estudiantes con el paro de clases.
El Siglo de Durango
“Lastiman mucho los maestros que no dan clases, de por sí tenemos condiciones de falta de competitividad en nuestra calidad educativa a nivel mundial, entonces tenemos que cuidar mucho las nuevas expresiones y las nuevas maneras de manifestarse”, dijo Ismael Hernández Deras.
Luego de los resultados que ha emitido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el tema educativo donde México obtuvo muy baja calificación, perder un día de clases es por demás preocupante, consideró el mandatario estatal.
Esto al hablar del conflicto magisterial de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde por dos días consecutivos algunas escuelas suspendieron actividades debido a que los docentes protagonizaron diferentes movilizaciones.
DESLINDE
“Esta falta de información es un asunto interno de la Sección 44, respeto plenamente la vida sindical y espero que lleguen a pronta solución. Los exhorto a los maestros a que no afecten a los niños en sus clases... sólo que revisen en qué lugar quedamos en la OCDE y la verdad es que un día perdido en esta competencia que tiene el país, es para nosotros muy preocupante”, pronunció el Gobernador al hablar sobre el conflicto.
Hernández Deras insistió en que el Gobierno del Estado sólo ha hecho efectivo el acuerdo que tomó el propio Sindicato. “Nosotros simplemente esperaremos a ver cómo caminan sus pláticas”, expresó ante los reporteros de los diferentes medios de comunicación.
“Una cosa son las prestaciones y otra cosa es el Fondo, no hay que manipular la información, es grave, entonces, pido simplemente que se clarifique. Es un asunto interno de la Sección 44, el Gobierno simplemente está recibiendo en una instancia operativa un mandato del sindicato”, pronunció con el dicho de que son libres de modificar este convenio.
COMPRENSIVO
Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, descartó que el magisterio sea un sector conflictivo, no obstante en los últimos días ha protagonizado varios movimientos, tal es el caso de los bloqueos de calles.
“Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron algunas calles (el martes de la presente semana), tuvimos una reunión donde piden la devolución de lo que les fue descontado en esta quincena y nos comprometimos a tratarlo con Finanzas”, comentó.
“No creo que el magisterio sea un sector problemático, es participativo, las inquietudes hay que atenderlas”, explicó Reza Cuéllar.