El técnico argentino, Ricardo Antonio La Volpe habla del Tri.
Agencias
MÉXICO, DF.- Ricardo La Volpe habló desde Argentina y sin resentimientos, del debut de la Selección Mexicana en la era Hugo Sánchez y su derrota ante el equipo de Estados Unidos, el pasado miércoles, en el estadio de la Universidad de Phoenix.
En entrevista televisiva, el ex técnico del Tri dijo que a México le cuesta trabajo enfrentar a algunos equipos, entre ellos el de las barras y las estrellas.
El ahora timonel del Vélez Sarsfield comentó que México cuenta con un campeonato local fuerte, pero destacó que los estadounidenses tienen mucha relación con equipos ingleses.
Aclaró que los mexicanos siempre juegan con más presión, incluso en la Unión Americana, porque se sienten obligados a responderle a su afición, por el contrario -dijo- Estados Unidos juega más relajado, ?como si se tratara de una cascarita?, porque si pierden nadie les va a decir algo.
?Todos sabemos que Estados Unidos no es de futbol, si fuera beisbol, si fuera futbol americano, si fuera basquetbol, entonces sí llevan una ventaja, de que tienen que jugar bien, que tienen que hacer bien las cosas, y con eso el jugador entra con una presión?, explicó La Volpe.
Nery Castillo volverá a ser convocado
Guillermo Cantú, director del Comité de Selecciones Nacionales, manifestó ayer que el volante Nery Castillo, volverá a ser convocado por Hugo Sánchez al combinado mexicano, pese a que no jugó el miércoles pasado ante Estados Unidos.
En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, donde acudió a presenciar el entrenamiento de la selección mexicana Sub-20, también confirmó que Giovanni dos Santos y Carlos Vela llegarán el 12 y 13 de marzo próximos para incorporarse al equipo dirigido por Jesús Ramírez para el premundial de Culiacán.
Tras explicar que el mexicano por nacimiento no jugó ante Estados Unidos el miércoles anterior en Phoenix, Arizona, para evitar que se agravara una lesión que traía en el tobillo, mencionó que el trato especial siempre se le da a todos los seleccionados y no sólo a él por decidirse a jugar por México.
?No hay mucho más que hablar del tema, se le convocó, fue, tenía una pequeña lesión que el cuerpo médico recomendó no hacerla más grave y listo, hay trato especial para todos los seleccionados, estar en la selección es lo máximo, por lo menos en México?.
Interrogado sobre si el mismo trato especial se le dará al padre del jugador mencionó ?si está en nuestras manos habrá trato especial para toda la gente, en algunas cosas se puede y en otras no, hay que recordar que la selección es lo máximo y así lo hacemos casi siempre?.
Apuntó el directivo que Nery Castillo hijo se mantendrá en las concentraciones del tricolor durante los encuentros que coincidan con fecha FIFA para evitar conflictos con el club Olympiakos de Grecia.
Confirmó que buscarán hablar con el arquero Oswaldo Sánchez para hacerle ver que no estuvo bien la actitud que tuvo de tirar una patada a un jugador del conjunto estadounidense, pues no quieren que se repita.
Cantú aseguró ?a nadie le gusta perder, pero hay momentos en que te pierdes por esas ganas que tienes de no ser vencido. Pienso yo que las críticas y decisiones deben tomarse con cabeza fría?. Expuso que las críticas son válidas ?pero me queda la satisfacción que se jugó bien, aunque el que la mete gana y ese fue Estados Unidos?.
Una década de dominio futbolístico
La Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF) señaló que la selección que dirige Bob Bradley logró mantener tras su victoria 2-0 contra México el miercoles pasado, el predominio mostrado sobre su similar tricolor a lo largo de la presente década.
"El equipo varonil nacional estadounidense venció a México por octava ocasión consecutiva con un marcador acostumbrado de 2-0 frente a 62 mil 462 espectadores", que asistieron al estadio de la Universidad de Phoenix, señaló la USSF en su portal de internet.
Precisó que con su más reciente victoria Estados Unidos "mantuvo su predominio sobre Mexico a lo largo de la presente década" y la nación azteca siguió sin poder anotar un solo gol en territorio estadounidense como visitante desde 2000, mientras que ha recibido 13 goles de su rival.
Dijo que durante el encuentro del pasado miércoles, donde además se marcó el debut del entrenador Hugo Sánchez Márquez al frente de la Selección Mexicana, el nerviosismo de ambos equipos fue notorio desde el inicio con trajetas amarillas de amonestación para cada uno".
"Jonathan Bornstein recibió una tarjeta amarilla en el minuto diez, mientras que Carlos Salcido con una entrada chapucera fue castigado de igual manera un minuto después", señaló.
Agregó que el juego se tranquilizó para el final del primer tiempo reglamentario y ambas escuadras lograron generar oportunidades de gol en las porterías contrarias, de manera respectiva.
"Jared Borgetti (delantero mexicano) tuvo dos oportunidades de anotar para México, la primera fue contrarrestada por la barrida de un defensa estadounidense a diez metros de la portería.
Pero en la segunda "el usualmente seguro rematador de cabeza (de México) sólo puede culparse a sí mismo de fallar el gol en un tiro de esquina en el minuto 43", destacó.
Con su victoria en el estadio de la Universidad de Phoenix , la selección de Estados Unidos descontó la ventaja en los 52 partidos jugados desde 1934 entre ambos equipos, que aún favorece a Mexico con 29 juegos ganados 13 perdidos y 10 empates.
El técnico Bradley señaló por su parte que estaría dispuesto a viajar a México con su equipo próximamente para conceder un juego de revancha a la oncena azteca. "Damos la bienvenida a esa posibilidad", señaló. (Notimex)