TORREÓN, COAH.- Cimaco ha decidido apostarle a Saltillo gracias al crecimiento industrial que ha reportado en los últimos años. La apertura de su cuarta tienda en el norte del país se realizará en la capital del Estado el 8 de noviembre.
La inversión de 150 millones de pesos y la creación de 220 fuentes de trabajo directas impulsarán la expansión de Compañía Comercial Cimaco en la entidad. La tienda departamental se ubicará en Plaza Sendero Saltillo, siendo una de las tiendas ancla de esta nueva oferta comercial.
Eduardo Murra Marcos, director general de Compañía Comercial Cimaco, declaró que “antes de abrir Plaza Cuatro Caminos ya habíamos pensado en abrir una tienda en Saltillo”, sin embargo, se determinó realizar primero la inversión en Torreón y posponer la apertura en la capital del Estado.
Dijo que “ya le habíamos puestos el ojo a Saltillo por ser la capital del Estado y por estar cerca de Torreón”. Indicó que el Grupo Acosta Verde estaba construyendo un centro comercial denominada Plaza Sendero Saltillo, el cual cuenta con 150 mil metros cuadrados de terreno y una superficie construida de 50 mil metros cuadrados.
La firma Cimaco decidió aprovechar la oportunidad de ser una de las tiendas anclas de este desarrollo comercial, el cual mantendrá el mismo formato al que se tiene en la tienda de sucursal Hidalgo. La superficie de ventas es de 10 mil metros cuadrados, en dos niveles, contando con los mismos departamentos que se manejan en Torreón.
La compañía dará empleos fijos a 220 personas más 50 para la temporada navideña. La inversión realizada en los acabados del local comercial arrendado fue de 50 millones de pesos, otros 50 millones de pesos en inventarios y en capital de trabajo, respectivamente, dando un total de 150 millones de pesos.
Factores de peso
La cercanía de Monterrey poco ha ayudado a Saltillo a detonar un fuerte sector comercial en Saltillo, sin embargo, Murra manifestó convencido que han decidido apostarle a esta ciudad y abrir su cuarta sucursal debido a que no existen tiendas departamentales en la capital del Estado. Adelantó por ello que “es seguro que vienen otras tiendas más”.
Reconoció que es común que los habitantes de saltillo viajen y realicen sus compras en Monterrey, sin embargo, dijo que hoy en día se ha vuelto muy complicado viajar a la Sultana del Norte por carretera, sobre todo al registrarse un accidente el camino puede alargarse varias horas.
Por ello, declaró que “será una buena opción para comprar en Saltillo y no ir a Monterrey”.
Dentro de los factores de peso que mencionó el director general para decidirse a instalarse en la capital del Estado es el gran crecimiento que reporta, sobre todo la llegada de grandes inversiones industriales, pero sobre todo porque es la capital de Coahuila.
Enfatizó que “somos una tienda orgullosamente coahuilense”. Agregó que muchos de los contratistas son los mismos que edificaron la Plaza Comercial Cuatro Caminos.
Cuestionado sobre otros planes de expansión, Murra afirmó que por el momento no hay más planes de crecimiento y “no hay el interés de desarrollar centros comerciales, sino únicamente más tiendas en el norte del país”.
De igual modo, descartó tener interés en tener un banco o una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofome), al igual que lo han hecho otras cadenas comerciales del país. Dijo que para ello necesitaría tener muchas más tiendas.
Teniendo una sucursal en Ciudad Juárez y dos en Torreón, Saltillo será la cuarta ciudad en donde la firma lagunera tendrá presencia en 2007.