EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.-La aerolínea Delta Air Lines le apuesta a lograr su expansión en vuelos internacionales en el mercado mexicano, particularmente dentro del segmento de turismo de negocios, con rutas directas a Los Ángeles, California.
La reestructuración interna que realiza la compañía aérea internacional, busca a partir de 2006 destinar el 50 por ciento de sus vuelos al mercado de Estados Unidos, y el resto a rutas internacionales.
El anuncio oficial de que la aerolínea operaría la ruta Torreón-Los Ángeles -a partir del ocho de marzo- se realizó ayer en rueda de prensa, la cual estuvo a cargo de Jorge Zárate Rodríguez, gerente distrital de ventas en Occidente ante la presencia de autoridades municipales y aeroportuarias de esta ciudad.
Zárate Rodríguez indicó que ?la expansión inminente en México se realiza en una época difícil dentro de la industria de la aviación?, ante una fuerte competencia internacional. En el país, la oferta de rutas representa el 60 por ciento del crecimiento que planea Delta Air Lines, lo cual muestra la importancia que tiene el mercado mexicano para la compañía.
En junio de 2005, la aerolínea tenía presencia en seis destinos que volaban de Estados Unidos a México. Para el verano de 2007, la cifra que se alcanzará es de 20 estaciones como parte del programa de expansión mundial.
Los 70 años de experiencia de la compañía aérea en el mundo han permitido lograr 239 operaciones semanales o 31 vuelos al día en el mercado nacional.
Haciendo mención que la ciudad de Los Ángeles, California, se ha convertido nuevamente en un centro de distribución importante, se realizan ya conexiones directas a este punto desde Sinaloa, Mazatlán, Culiacán y Hermosillo, por lo que Torreón junto a Zacatecas y Los Mochis serán las últimas ciudades en donde se abran rutas.
Unidades y tarifas
Utilizando aviones de última generación, CRJ Canadá, con capacidad de 50 plazas, la aerolínea internacional contempla generar siete fuentes de empleo y uno más en el área de comercialización. Gracias a la reestructuración de rutas, la compañía no anuncia una inversión en la adquisición de unidades, por lo que se habla de una optimización de los recursos disponibles para reducir los costos de operación.
A la espera de que el nuevo avión llegue a Torreón a las 16:07 horas del ocho de marzo, para partir a la ciudad de Los Ángeles, con hora de llegada a las 17 horas, se informó que los vuelos se realizarán los lunes, jueves y viernes.
La tarifa de introducción es de 250 a 300 dólares viaje redondo más impuestos. Zárate Rodríguez destacó que La Laguna es una región importante a nivel nacional, ubicándose entre las diez plazas con un destacado desarrollo económico.
Indicó que la vocación de negocios que tiene la Comarca Lagunera despertó el interés por tener presencia dentro de la plaza, ya que se espera que el 70 por ciento viaje con la aerolínea por motivos de negocio, el 20 por ciento para vacacionar y el resto por razones étnicas.
ÉPOCA DIFÍCIL
?La expansión inminente en México se realiza en una época difícil dentro de la industria de la aviación?.
JORGE ZÁRATE RODRÍGUEZ, GERENTE DISTRITAL DE DELTA AIR LINES