Los valores son una herramienta en el combate al narcomenudeo, dice José Antonio Rincón Arredondo, líder del Sector Privado Empresarial.
El Siglo de Durango
Mientras observa una exposición de fotografías, José Antonio Rincón Arredondo, presidente del Sector Privado Empresarial, declara que el narcomenudeo debe ser controlado mediante la aplicación de la ley.
“Son las autoridades a quien les corresponde trabajar o eliminar esto, pero también es importante un aspecto cultural tanto en los niños como en jóvenes y padres de familia, que permitan inculcar valores que les hagan concienciar de lo que significa estar en las manos de las drogas”, dice, al momento en que hace una pausa en su andar.
Ataviado con traje y una corbata amarilla, el capitalista duranguense comparte su sentir en cuanto al tema de la colaboración de la sociedad en el combate a las adicciones: “Va mucho más allá del principio de la cuestión económica, de lo que pueda apostar o no apostar, es la formación de las personas, de los principios y valores”.
LA FAMILIA
Mientras espera que el Gobernador llegue para encabezar un acto oficial, el empresario conversa con los reporteros y subraya que el narcomenudeo debe enfrentarse desde el seno de las familias.
“Si hay narcomenudeo tiene que haber ofertas y consumidores. Como sociedad lo que nos corresponde, además de presionar a las autoridades, es pedirles que apliquen la ley correctamente en la prevención del narcomenudeo y demás delitos, a los padres les toca la formación de valores”, insiste Rincón Arredondo.
También tienen participación los centros educativos para lograr que los estudiantes tengan conciencia de los daños generados a raíz del consumo de sustancias ilícitas, así lo percibe.
“No es un problema que se va a solucionar con un solo ataque, son varios puntos los que tienen que cubrirse. La procuración de justicia ha sido buena pero las leyes para su aplicación son muy largas, hay mucho tiempo que se utiliza para terminar con los juicios, hay muchas instancias de revisiones que hacen que sea tardada. Pero tenemos las leyes y tenemos que respetarlas”, reflexiona y en cuanto concluye la entrevista sigue con su recorrido.