Grady Sizemore, de Indios de Cleveland (Izq.) se barrió para anotar en el home, a pesar de que el catcher Jason Varitek trató de sacarlo. Indios emparejó la serie ante Boston 1-1. (AP)
Racimo en la entrada 11 da triunfo a Indios sobre Boston.
Trot Nixon conectó otro hit crucial en Boston. Pero esta vez, fue para vencer a sus ex compañeros.
El ex jardinero de los Medias Rojas rompió el empate en la undécima entrada, mediante un sencillo como emergente, y los Indios de Cleveland cosecharon un gordo racimo de seis carreras más, para aplastar por 13-6 a Boston, hoy por la madrugada, con lo que igualaron a un triunfo por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
La serie, que ganará el primer equipo que acumule cuatro triunfos, se trasladará a Cleveland, para el tercer juego. El japonés de los Medias Rojas, Daisuke Matsuzaka, enfrentará a Jake Westbrook.
El esperado duelo entre Curt Schilling, uno de los ganadores del premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2001, y el dominicano Fausto Carmona, ganador de 19 encuentros en esta campaña, terminó en un juego que duró 5 horas y 14 minutos.
El encuentro concluyó a la 1.37, cuando Joe Borowski consiguió una doble matanza.
Tom Mastny se llevó un triunfo muy merecido, tras retirar en orden a los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez, así como al puertorriqueño Mike Lowell en la décima entrada, algo que pocos serpentineros han logrado en estos play offs.
Luego que el cerrojero de los Medias Rojas, Jonathan Papelbon, lanzó durante dos innings, Eric Gagne subió al montículo para laborar la undécima.
Gagne, adquirido antes de que venciera el plazo para realizar canjes en esta campaña, ponchó a Casey Blake en el comienzo del episodio, pero luego permitió un sencillo de Grady Sizemore y regaló un boleto al venezolano Asdrúbal Cabrera.
Nixon, quien pasó los primeros 13 años de su carrera en Boston, conectó un sencillo ante el boricua Javier López, entre el jardín derecho y el central, para romper el empate.
Ramírez, récord de jonrones en play offs
El dominicano Manny Ramírez rompió el récord de más cuadrangulares en la postemporada, y su compatriota y compañero de los Medias Rojas, David Ortiz, empató otra marca de los play offs, en el segundo duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Ramírez sonó su 23er jonrón en postemporada, un leñazo de dos carreras entre el jardín derecho y el central, contra el relevista dominicano de Cleveland, Rafael Pérez. El garrotazo empató la pizarra a 5 en el quinto inning. Ramírez compartía el récord de más bambinazos en play offs con Bernie Williams, el ex astro boricua de los Yanquis de Nueva York.
Después del vuelacercas, Ramírez salió de la caseta para recibir la ovación de los 37,051 espectadores reunidos en el Fenway Park. Cuando el toletero salió al jardín izquierdo, para el comienzo del sexto inning, se anunció el récord, y Ramírez se quitó la gorra para agradecer una nueva ronda de aplausos.