GUANAJUATO, GTO.- La productora de televisión Carla Estrada y la actriz María Elena Velasco fueron homenajeadas en el Séptimo Encuentro de Mujeres en el Cine y la Televisión, que se realizó en el marco del X Festival Internacional de Cine Expresión en Corto.
En esta ocasión, por su destacada trayectoria en el mundo de la televisión, la creadora de telenovelas como Alborada, Amor Real y Quinceañera recibió los galardones La Musa y La Cruz de Plata de manos de Sarah Hoch, miembro fundador del festival y actual directora.
Tras presentar una breve semblanza de su carrera en televisión, Estrada dirigió unas palabras a las mujeres ahí presentes, con las que recordó que la base del triunfo es el amor a lo que se realiza.
Emocionada al punto de querer llorar, la productora recordó que en la actualidad la mujer ha logrado abrir espacios para su desarrollo profesional. “Tenemos que hacer las cosas bien para que otras generaciones puedan seguir con este proyecto que ha tardado años, pero que poco a poco se convierte en realidad”.
Sin temor, Estrada comentó que planea incursionar en el mundo del Séptimo Arte, por lo que una vez que termine las grabaciones de la telenovela Pasión buscará un guión que la atraiga. Referente a su telenovela Pasión, que protagoniza Susana González, Fernando Colunga y Sebastián Rulli, descartó la posibilidad de que Sarah Brightman se encuentre en México para el estreno del melodrama que será el próximo 3 de septiembre.
Durante este breve homenaje también estuvieron los actores Eric del Castillo y Sabine Moussier, quienes destacaron las cualidades de la productora como persona y profesional, pues la conocen desde hace varios años.
Por otra parte, a María Elena Velasco se le entrego La Cruz de Plata, por su destacada trayectoria como productora y actriz, esta última en la que ha dado vida durante 27 años al personaje de La India María, el cual ha cruzado fronteras. Aunque la actriz no acudió, su hijo Iván Lipkies fue el encargado de recibir el reconocimiento.
El cineasta estadounidense Tim Burton estuvo presente durante el homenaje a María Elena Velasco “La India María”, y la productora Carla Estrada, quien aprovechó para tomarse una foto con el realizador y hacer público que su hijo también es un gran admirador de las películas “burtonianas”.