José Amador volvió a ocupar el cuarto sitio en el orden al bat, ayer en el último de la serie frente a Pericos, en Puebla. (Jam Media)
PUEBLA, Pue.- Iván Araujo bateó de 3-1 con dos anotadas y dos producidas al ganar Vaqueros Laguna 10-8 a los Pericos de Puebla en el Estadio de los Hermanos Serdán y acreditarse la serie.
Resultado qie pone a Vaqueros Laguna en zona de calificación, ya que al combinarse con la derrota de Monclova frente a Sultanes, el equipo naranja tiene 47-46 en el global de ganados y perdidos para promedio de .50537, mientras que los Acereros con números de 48-47 tienen .50526.
Laguna abrió el marcador con cuatro carreras en la primera entrada, Luis Carlos García con hit produjo dos y Omar de la Torre disparó cuadrangular de dos carreras para colocar 4-0 el marcador.
Puebla le dio la vuelta al juego con cinco carreras en el cierre. Donny León con elevado de sacrificio produjo una, César Tapia de caballito remolcó la segunda, Miguel Torrero con elevado de sacrificio empujó una más, Iván Cervantes con indiscutible empató el juego y Francisco Javier Valdez con doble envió al plato a Tapia con el 5-4.
Vaqueros anotó tres en la segunda para tomar ventaja de 7-5. Emmanuel Valdez anotó con un error de Miguel Torrero a batazo de Iván Araujo, Sergio Gastélum con doble produjo la segunda y José Amador dio elevado de sacrificio para remolcar la séptima carrera. Pericos respondió con tres rayitas en el cierre. Donny León con hit metió una y José León siguió con cuadrangular de dos anotaciones para poner 8-7 la pizarra.
Laguna fabricó par de carreras en la sexta tanda. Emmanuel Valdez anotó con hit de Iván Araujo y Juan Carlos Canizalez con rola produjo el 9-8. Rafael Castañeda remolcó el 10-8 en la séptima con imparable para Laguna. El triunfo fue para Roberto Verdugo con salvamento para Francisco Butto y perdió Omar Espinoza al admitir tres carreras y cuatro hits en dos entradas.
Esta noche Vaqueros Laguna regresa a casa para recibir a los Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de la serie, con el derecho de Monterrey, Alberto Manrique en la loma de pitcheo.
Quintana Roo 14-10 Oaxaca
Sergio Contreras y Octavio Sandoval ligaron sencillos productores de dos carreras cada uno en la parte alta de la décima entrada para encaminar a los Tigres de Quintana Roo a una victoria de 14-10 sobre los Guerreros de Oaxaca, evitando la limpia en el parque Eduardo Vasconcelos.
Los Felinos, que dejaron escapar ventajas de 7-0, 9-4 y 10-9, lograron recuperar la delantera en la décima. Boletos a Matías Carrillo y Kevin Flores más pelotazo al emergente José Arévalo llenaron las bases con dos outs antes de que Contreras sacudiera sencillo al derecho para quebrar el empate y Sandoval le siguió con sencillo al izquierdo que llevó dos más a la goma para sellar la pizarra final.
Tigres ganaba 7-0 en la sexta con ataque de cuatro en el cuarto innning donde Kevin Flores remolcó dos anotaciones con sencillo; y en la sexta alta, home run de dos carreras de Contreras incrementó la ventaja. Al cierre, Carlos Rivera la sacó del parque por el derecho y el emergente Ottoniel Higuera dio sencillo productor de un par más para acercar a los locales.
Con el juego 9-9 los bengalíes se fueron al frente sin conectar un solo hit en el octavo rollo. Eduardo Neri comenzó golpeando a Adán Muñoz, Cupertino León caminó a Javier Robles y, luego de sacar dos outs, propinó pelotazo a Jaime Trejo para llenar las bases. Entonces, Flores hizo lanzar nueve pelotas a Esteban Hernández antes de conseguir la base por bolas que de caballito dio ventaja a los visitantes de 10-9.
Ganó Adrián Manzano con dos entradas y un tercio en dos hits, una carrera y un ponche; perdió Esteban Hernández luego de admitir dos inatrapables con cuatro anotaciones sobre dos rollos completos, pero con tres boletos y un abanicado.