Durango

Le cortan la yugular en plena borrachera

Ya se rebasaron las 700 muertes violentas en el estado, en lo que va del año.
En las orillas del Río Tepehuanes encontraron el cuerpo sin vida de un sujeto de 43 años; al parecer, sus mismos compañeros de parranda lo ultimaron.

Ya se rebasaron las 700 muertes violentas en el estado, en lo que va del año. En las orillas del Río Tepehuanes encontraron el cuerpo sin vida de un sujeto de 43 años; al parecer, sus mismos compañeros de parranda lo ultimaron.

Sus compañeros de “parranda” le cortaron la yugular con un cuello de botella y en cuestión de minutos dejó de existir el sujeto de 43 años de edad en la cabecera municipal de Tepehuanes, según informaron agentes de la Procuraduría General de Justicia, quienes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes en torno al citado homicidio, confiando en localizar pronto al presunto asesino.

En los primeros minutos de ayer ingresó al anfiteatro de El Sabino el cadáver de quien en vida respondiera el nombre de Miguel Chaparro Álvarez, de 43 años, para la realización de la necropsia de rigor, determinando como causa de su muerte hemorragia interna y externa en una de las caras posteriores del cuello, producida por un objeto punzocortante; además, se le apreció una herida en el antebrazo derecho.

De acuerdo con las primeras indagatorias de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) destacamentados en Tepehuanes, dirigidos por el comandante regional de Santiago Papasquiaro, Pedro Rojas Velázquez, los hechos se registraron en las inmediaciones del río que pasa por la cabecera municipal citada, cerca del domicilio del occiso en la colonia Estación.

Según los vecinos del lugar, el hoy occiso solía acompañarse de varios sujetos para ingerir bebidas embriagantes en el río y en esta ocasión no fue la excepción; lo vieron pasar con algunos individuos, entre los que se presume se encuentra el homicida.

A la llegada de los agentes investigadores y del Ministerio Público a la escena del crimen encontraron varios envases de vino quebrados y un cuello de botella manchado de sangre, presumiéndose que con ese vidrio le dieron muerte a Miguel.

Las pesquisas correspondientes por parte de la DEI iniciaron desde ayer con la intención de encontrar primeramente a las personas que los acompañaron por última vez, informaron los agentes investigadores, quienes recalcaron que entre aquéllas podría estar el asesino.

De carro a carro, ejecutan a un duranguense en Sinaloa

La Procuraduría de Sinaloa informó ayer sobre la ejecución de un joven originario de Tamazula, Durango, quien iba a bordo de una camioneta modelo 2008 acompañado de su pareja, misma que resultó lesionada; en el lugar encontraron 19 casquillos percutidos calibre .9 milímetros y .38 súper.

Paúl Giovanni Audelo García, de 27 años, oriundo de Tamazula, dejó de existir de por lo menos siete impactos de bala en cráneo y tórax, mientras que su esposa Estefany Villa Ruiz, de 17, presentó tres heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en un muslo, abdomen y cadera.

Los vecinos del fraccionamiento Fovissste Chapultepec, en Culiacán, Sinaloa, comentaron que los mencionados iban a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Cheyene, modelo 2008, con permiso para circular emitido en Durango, y de pronto se les emparejó una camioneta oscura donde iban varios sujetos armados, mismos que empezaron a disparar en contra del duranguense.

La Policía y la Cruz Roja llegaron de inmediato; los primeros informaron que la camioneta tenía alrededor de 24 impactos de bala, mientras que los paramédicos trasladaban a la joven a una clínica de salud.

Por último, los agentes de la Procuraduría de Sinaloa informaron que de los 19 casquillos encontrados eran por lo menos cuatro armas de fuego.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya se rebasaron las 700 muertes violentas en el estado, en lo que va del año.
En las orillas del Río Tepehuanes encontraron el cuerpo sin vida de un sujeto de 43 años; al parecer, sus mismos compañeros de parranda lo ultimaron.

Clasificados

ID: 306556

elsiglo.mx