Le da problemas la adolescencia a Potter
BOGOTÁ, COLOMBIA.- El actor británico Daniel Radcliffe, quien encarna a Harry Potter, afirmó que le resultó muy complejo interpretar al joven mago por los conflictos internos que el personaje comienza a vivir.
Radcliffe señaló a la revista colombiana Cambio que para interpretar un personaje que comienza a tener los conflictos propios de entrar a la edad adulta debió “lidiar con varios aspectos emocionales que ni siquiera he vivido en la vida real”.
El joven histrión agregó que por esta razón el director David Yates contrató un consejero sicológico que le platicara al actor del proceso emocional de la pérdida de un ser querido y entenderlo.
También se refirió al anuncio de la publicación del último libro de la serie escrita por la famosa escritora J. K. Rowling y dijo que aunque le da tristeza el fin de la saga, de cierta manera es un alivio para él.
“Por supuesto que va a ser algo triste, porque es el fin de una era en cierto punto. Pero al mismo tiempo me imagino que será emocionante poder ya salir de ese mundo”, aseveró.
Radcliffe se refirió a la oscuridad de la película y consideró posible que ella refleje la época que viven los jóvenes de la actualidad y cómo, al avanzar a la vida adulta, es posible que todo se complique.
“En el primer filme, Harry era un niño dispuesto a conocer el mundo y amaba eso. Con el tiempo, su entorno y los factores de su vida se fueron complicando hasta enseñarle que existe la oscuridad aún en un mundo maravilloso como el suyo”, concluyó.
Helena Bonham se vuelve hechicera
Algunos actores evitarían un papel de bruja. Helena Bonham Carter no.
La actriz británica se revela como la sádica hechicera Bellatrix Lestrange, fanática seguidora del malvado Voldemort, en Harry Potter y la Orden del Fénix, la quinta adaptación cinematográfica de la mágica saga de J.K. Rowling.
Bonham Carter brilla en la gran pantalla en su única gran escena: una dramática pelea entre fieles de Voldemort y amigos de Harry.
"Tuve unas cinco líneas y creo que cortaron unas tres", dijo Bonham Carter, de 41 años. "Así que sabía que tenía que ser conspicua".
Ataviada toda de negro, con una melena salvaje y mirada sádica, Bellatrix escapa de la prisión de Azkabán para unirse al renaciente Voldemort en su lucha por destruir a Harry y controlar el mundo mágico.
Bonham Carter dice que tuvo voz y voto en la creación de su voluptuoso pero desaliñado personaje.
"Al principio pensaron, ‘simplemente la pondremos en un saco’", relató Bonham Carter. "Pero yo dije, ‘de ningún modo me pondré un saco. Yo debo ser una bruja sexy’. Quería una especie de corpiño que me diera forma".
"Hay un poco de guerrera en ella; Bellatrix significa guerrera. Es la mano derecha de Voldemort", añadió.
Como otros seguidores de Harry Potter, Bonham Carter espera la publicación de la séptima y última novela de Rowling el 21 de julio, Harry Potter and the Deathly Hallows, para conocer el destino del aprendiz de mago. Pero ya le dieron una pista: Bellatrix tendría algo que ver con eso.
Mientras consideraba si aceptar o no el pequeño papel en La Orden del Fénix, dijo, "J.K. Rowling envió un mensaje diciendo que sería muy importante en la última" entrega.