PARÓ EL TRÁFICO. Un auto particular se detuvo para llevar a Alfredo al hospital.
"Un policía me dio una patada en el estómago y pegó con la cacha de una pistola”, aseguró Alfredo García García, de 22 años, vecino del ejido Sapioriz, en Lerdo. Alfredo se encontraba tirado en la banqueta, con un fuerte dolor en el vientre, a las afueras de la Secretaría de Protección y Vialidad en Lerdo, ayer por la mañana.
Parte oficial
Según documentos oficiales de la Policía de Lerdo, ayer a la 1:45 de la madrugada fue detenido Alfredo García, según el parte, él fue detenido por estar tomando bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública, en el baile de aniversario de Sapioriz, en Lerdo. A Alfredo lo detuvo la unidad 123 de la Policía, a cargo de los agentes Víctor del Toro y José Luis Barrón.
Cambió la historia
El director de la Policía en Lerdo, Javier Espinosa Pantoja, dijo que Alfredo García, portaba un rifle tipo Máuser, color negro, calibre 2.43, con el que al parecer había amenazado a los policías rurales, a bordo de un caballo, pero al cuestionarle el porqué había puesto en libertad a Alfredo tras detenerlo con un rifle y dos cartuchos hábiles, éste dijo que lo había entregado a sus padres porque ellos le habían insistido mucho. Junto con Alfredo también fue detenido José, de 17 años, acusado de agredir a los agentes.
La Policía de Lerdo dijo que Alfredo sólo había salido para que se le practicaran algunos estudios, siempre vigilado, y que después sería consignado a la Procuraduría General de Justicia, PGR, en Gómez, por haberle encontrado un rifle.