Joven aceptó los cargos, pero sostiene que nunca tuvo la intención de privar de la vida a su bebé
Auto de formal prisión le fue dictado a la joven inculpada en el delito de filicidio. La mujer aceptó los cargos, pero sostiene que nunca tuvo la intención de privar de la vida a su bebé.
En el Juzgado Primero del ramo penal informaron sobre la resolución legal contra Oralia López Gaspar, de 21 años de edad, quien primero estuvo bajo arraigo durante dos semanas.
La mujer tenía su domicilio en calle Andador 26 número 5 de la colonia Fidel Velásquez, y es acusada porque presuntamente abandonó a su bebé luego de dar a luz en el baño de una central camionera suburbana el pasado 13 de noviembre del presente.
La notificación de la formal prisión se dio en el mismo Juzgado, a cargo de Octaviano Sánchez Sánchez, donde se lleva el expediente 288/07, que contempla una sanción de entre siete a 30 años de prisión.
Como se dio a conocer en su momento, en su declaración ministerial sobre los hechos, Oralia dijo que era empleada de una maquiladora, negó haber privado de la vida a su hijo y aceptó que lo abandonó porque sintió miedo.
Ante el Ministerio Público la mujer también dijo que el bebé era producto de una relación anterior y que tenía seis meses de embarazo cuando se relacionó con otra pareja. La joven ya está dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso).