GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, el Juzgado Primero del Ramo Penal dictó auto de formal prisión a José Fermín Cera Sotomayor, quien confesó haber disparado y asesinado a dos personas, además de lesionar a otras dos en el interior de una cantina.
El juez penal, Luis Enrique Montoya García, informa que se le notificó al inculpado la formal prisión, quien en su declaración ante esa instancia, reconoció haber disparado contra varias personas, para defender a su hermano.
Como se informó en su oportunidad, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 29 de julio en el interior de la cantina What, ubicada en el poblado Nuevo Gómez, de este municipio, donde perdieron la vida Jesús Álvarez Martínez y Martín Díaz Ponce, de 40 y 30 años de edad.
En la balacera resultaron lesionados Mary Cruz Herrera Rivas, de 31 años y Manuel Martínez, de 35 años de edad, que fueron internados en un hospital de la localidad.
La cantina denominada What, que se localiza en el ejido Nuevo Gómez, donde la madrugada del domingo asesinaron a dos hombres y otras dos personas resultaron heridas, habrá de permanecer clausurada máximo 90 días o hasta que se deslinden responsabilidades, se informó en el departamento de Alcoholes del Municipio.
Enrique Saavedra, titular del citado departamento, señaló que dicho establecimiento que pertenece a Roberto Fierro fue clausurado el mismo domingo a las 07:30 horas. “Está clausurado provisionalmente por 90 días”, pues precisó que así lo establece el Reglamento de Alcoholes.
“El problema es que andaban matando a mi hermano Antonio Manuel, lo andaban golpeando entre 15 y de que fuéramos nosotros los muertos a que fueran ellos, pues mejor ellos”, dijo en su declaración el presunto homicida.