Le dieron 3 balazos en el área genital
La Procuraduría informó sobre dos hechos de sangre en los que salieron a relucir las armas de fuego
Recorrió más de 100 kilómetros para ir a visitar a su amada sin esperar que su cuñado le fuera a pegar en donde más le dolía; Hilario Valles Medrano, de 32 años, recibió tres impactos de bala, uno en el pene, otro en la región escrotal y el tercero en la ingle del lado derecho. Los hechos ocurrieron en el municipio de Vicente Guerrero, según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Hilario Valles, quien tiene su domicilio en La Ciudad, Pueblo Nuevo, Durango, aprovechó que el lunes no hubo actividades laborales y decidió trasladarse a Guadalupe Victoria para visitar a su pareja; sin embargo, sin conocerse hasta ahora el motivo, el cuñado de éste lo estaba esperando con un arma de fuego para agredirlo.
LO HIRIERON POR SORPRESA
De acuerdo con las declaraciones del lesionado, él llegó al ejido San José de las Corrientes, en Vicente Guerrero, y de manera inesperada fue interceptado por su cuñado, Alejo Leyva García, de 28 años, y sin aparente motivo empezaron a discutir.
Agregó que en un momento ni siquiera le dio oportunidad de defenderse o al menos cubrirse, pues intempestivamente sacó un arma de fuego y la accionó en su contra.
Fueron tres los balazos que recibió: uno en el pene, otro en los testículos y uno más en la ingle del lado derecho, situación que le dolió más en el aspecto moral que corporal.
Mientras que el detenido se daba a la fuga, el lesionado fue llevado a la clínica del lugar; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado al Hospital General de esta ciudad para ser intervenido quirúrgicamente.
Después de que los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) tomaron conocimiento procedieron a la localización y detención del agresor, quien ya se encuentra en manos del Ministerio Público para ser consignado ante la autoridad competente.
LO RAFAGUEARON AL BAJAR DE SU CAMIONETA
Por otra parte, Martín Moreno Salgado, de 50 años, quien tiene su domicilio en la colonia Herrera, en Tepehuanes, Durango, ingresó a una de las salas del Hospital General donde los médicos le apreciaron tres heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
Los datos que proporcionó la Procuraduría estatal señalan que Martín al estar cerca de su casa se iba bajando de su camioneta y de pronto un sujeto para él desconocido lo rafagueó con un arma de grueso calibre, recibiendo dos impactos de bala en el abdomen y uno en la mano derecha.
El lesionado fue atendido en primera instancia en el Hospital Regional de Santiago Papasquiaro y posteriormente trasladado a la capital del estado para su asistencia médica, mientras que el agresor se daba a la fuga.
Víctimas
Dos personas baleadas se debaten entre la vida y la muerte:
NOMBRE EDAD LESIONES
Hilario Valles Medrano 32 años 3 balazos en los genitales
Martín Moreno Salgado 50 años 3 balazos: dos en el pecho y una en la mano
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.