Con un penalty en tiempo de compensación, Rayados de Monterrey le empató anoche al Santos Laguna de Primera A en el Estadio Corona. (Fotografía de Jesús Galindo López)
TORREÓN, COAH.- En tiempo de compensación y mediante el cobro de un penalty, los Rayados de Monterrey empataron anoche con Santos Laguna de Primera A, que ganaba 1-0 desde el minuto 40, con tanto de Arturo “Palinha” Chávez, y no supo aprovechar las oportunidades de gol que generó y debió conformarse con un punto.
El partido se celebró en el Estadio Corona, dentro de la fecha 14 del Torneo Apertura 2007 de Primera División A. Ambos equipos iniciaron el partido con un reconocimiento del rival, y poco a poco se fueron asentando en el terreno de juego.
La primera jugada clara de gol para Santos Laguna fue al minuto 15, en un desborde por el costado izquierdo y servicio en diagonal al centro del área, en donde Rafael Grimaldo recibió el esférico y disparó por encima de la portería.
Fueron pocas jugadas ofensivas, sobre todo del conjunto rival, pero poco a poco el equipo filial de los Guerreros tomó el mando de las acciones.
El marcador se abrió hasta el minuto 40, cuando Arturo Chávez tomó un balón rebotado en los linderos del área y disparó de pierna derecha para vencer al arquero regiomontano Juan de Dios Ibarra y marcar el uno a cero a favor del equipo verdiblanco.
Para la segunda parte, los dos equipos realizaron un cambio en la alineación con la idea de mejorar su desempeño, ingresando Elliot Huitrón por José López del equipo visitante y Mario García por Martín Ortiz en Santos Laguna filial.
Al minuto 52 el portero de Rayados Juan de Dios Ibarra atajó un disparo de Arturo “Palinha” Chávez a la base del poste izquierdo, desviando el balón a tiro de esquina.
El equipo visitante generó al minuto 75 su jugada más clara de gol, en un disparo desde fuera del área de Arturo Alvarado, de zurda, raso y potente, el cual atajó Manuel Corona para evitar la caída de su meta.
Ya sobre el tiempo final los Guerreros realizaron una buena triangulación ofensiva entre Arturo Chávez, Armando Portillo y Mario García, quien solo frente a la portería visitante disparó muy desviado y desaprovechó el que pudo haber sido el segundo gol de Santos Laguna A.
Se agregaron cuatro minutos al partido, y en tiempo de compensación, en una jugada en la que el defensa central Ángel Zapata tocó el balón con los brazos dentro de su área cuando estaba en el piso, el silbante Gerardo García Acevedo decretó la pena máxima.
El regiomontano Carlos Vela se encargó de ejecutarla con un disparo bien colocado a media altura, a la izquierda del guardameta Manuel Corona, para el empate a un gol.
Con la igualada, Santos Laguna de Primera A llegó a 14 puntos en el Grupo I, con marca de tres juegos ganados, cinco empates y seis derrotas, con 21 goles a favor y 27 en contra, para una diferencia de más seis.
Por su parte, Rayados de Monterrey llegó a 21 unidades en el Grupo II, su récord es de cinco victorias, seis empates, tres derrotas, 15 goles a favor y 13 en contra, para una diferencia de más dos.
Lo mejor del partido de anoche fue el solo de saxofón que hizo uno de los integrantes de la porra La Komún, que interpretó la bella melodía “Moliendo Café”, la cual rompió la monotonía del encuentro, que por momentos fue aburrido.
Lo reprobable del encuentro fue que un grupo de aficionados lanzó cerveza sobre el árbitro central Gerardo García Acevedo cuando se dirigía al vestidor al término del partido.
El Santos Laguna de Primera A alineó anoche con Manuel Corona de guardameta, Juan de Dios Alvarado, Ángel Zapata, Omar Salinas, Juan Carlos Arellano y Martín Ortiz en la línea de cinco, Rafael Grimaldo, David Rincón y René Carrillo en el medio campo, Arturo Chávez y Eliazar Vázquez en la delantera.
De cambio ingresaron Mario García por Martín Ortiz al minuto 46, Armando Portillo por Eliazar Vázquez al 66 y Carlos Rosales por René Carrillo al 75.
Rayados de Monterrey jugó con Juan de Dios Ibarra en la portería, José López, Fernando Ibarra, Jair Cervantes, Diego Ramírez, Alejandro Molina, Jesús Zavala, Rodolfo del Real, Arturo Alvarado, Irving Rovirosa y Carlos Vela, jugadores de cuadro.
De relevo ingresaron Elliot Huitrón por José López al minuto 46, José Cruz Gutiérrez por Irving Rovirosa al 57 y Ángel García por Diego Romero al 63.
El árbitro central del partido fue Gerardo García Acevedo, auxiliado en las bandas por Diego Gerardo Toca Sánchez y Juan Antonio Hernández Murguía, de cuarto oficial estuvo Alejandro Hernández Murguía.