El Universal
MÉXICO, DF.- El festejo no fue completo para Myriam, la ganadora de la primera generación de La Academia, quien pretendía celebrar con un concierto que de último momento tuvo que ser cancelado por falta de coordinación.
En el lugar donde se llevaría a cabo el evento se registraron agresiones entre el personal de seguridad de The Mansión -el sitio donde se programó el evento- y la prensa que cubría la celebración de la cantante.
Todo fue producto de la falta de coordinación entre los dueños del citado antro ubicado en la céntrica Zona Rosa de la ciudad de México y el público invitado por una radiodifusora.
Los administradores del lugar pretendían cobrar la entrada a un evento anunciado como “promocional” para los fans de Myriam, situación que provocó la molestia general.
Sin embargo, una vez adentro del lugar, los asistentes fueron obligados a consumir como condición para dar inicio al show. No hubo acuerdo entre los administradores y el personal de Amor 95.3, la estación que convocó al “festejo”, por lo que al paso de los minutos los asistentes emprendieron la retirada.
A la salida, el camarógrafo Daniel Parra de MVS Multivisión intentó capturar las impresiones de la gente y obtuvo como respuesta los golpes del personal de seguridad de The Mansión, que lo arrinconaron en una mesa. Resultado final: concierto cancelado y desencanto del público.
Previamente, Miriam recibió un reconocimiento por parte de la disquera EMI, en el cual se reunieron todos los discos de oro y platino que la cantante regiomontana ha recibido.
“Es una motivación muy grande, aunque la mayor es el apoyo y el cariño de la gente”, dijo la cantante, quien presentó su nuevo material discográfico: Lo Mejor de Myriam, que reúne 21 de sus temas más importantes.
La “académica” dijo que esta nueva producción, así como el reconocimiento de su disquera, cierran un ciclo en su carrera. “Son cinco años de aprendizaje y crecimiento, una gran enseñanza que quiero aplicar en esta nueva etapa”, dijo.
Según la cantante, la fórmula para el éxito ha sido “hacer las cosas con amor”, pues “cuando uno se involucra, hay muy buenos resultados. Deseas las cosas y luchas por ellas”. Acerca de la rivalidad artística con Yuridia, otra ex integrante de La Academia, la regiomontana aseguró que no compite con nadie, ya que “hay cosas más fuertes que combatir, como la piratería”.
Dijo que su objetivo por ahora sólo es ser una “bandera para las mujeres” y que puedan identificarse con sus temas, especialmente con “Porque soy mujer”, una canción que compuso con Estrella, otra de sus compañeras del reality de TV Azteca.
Quiero que mi música sea bandera para las mujeres
Sólo Myriam festeja cinco años de carrera. La ganadora del reality de televisión La Academia lo hizo con el lanzamiento de su disco de éxitos titulado Lo Mejor de Mí; sin embargo la cantante se pregunta ¿dónde quedó la canción ¿Cómo Sería?, de la compositora Soraya, quien perdió una lucha contra el cáncer a los 36 años de edad.
“Soraya nos dejó un gran legado y una tarea para las mujeres que es llevar el mensaje de checarnos constantemente y ganar la batalla al cáncer. Es un tema de una gran compositora”, platicó la egresada de la primera generación del reality de TV Azteca. Confirmó que no sabe por qué no está incluido; sin embargo, invitó a las mujeres a estar pendientes de su salud.
Myriam quiere que su música sea la bandera de las mujeres, “quiero que se identifiquen con mis canciones y que llegue ser el estandarte de ellas”, pero antes debe conocer lo que quieren escuchar, agregó. La disquera (EMI Music) le entregó un reconocimiento por su trayectoria de un lustro que abarca cuatro discos de oro y dos de platino, conseguidos por las ventas de sus cinco únicos discos, “un primer pequeño resumen de mi carrera”.
Sólo que antes, a la entrada del lugar, casi le echan a perder la fiesta a Myriam, pues los dueños de un conocido antro de la Zona Rosa de la colonia Juárez de la ciudad de México, querían cobrar la entrada y consumo de todos sus invitados especiales, incluyendo a su club de fans.
El inicio de la presentación se retrasó por más de una hora debido a que “quería hacer su agosto cobrando la entrada y vendiendo las bebidas”, dijo una seguidora de la cantante.
Como muestra de su admiración a quienes la han apoyado en su carrera, entre ellos sus fanáticos, Myriam ofreció un concierto que incluyó ocho éxitos, entre ellos: Sin ti No hay Nada, Una Mujer, Hasta el Límite, Porque soy Mujer, Vete de Aquí, Fuego y Pasión, Lo que Siento es Amor y Simplemente Amigos.
Lo mejor de mí, marcará una nueva etapa en la carrera de Myriam y con ello poder llegar a conquistar el teatro Metropolitan de la ciudad de México.
Por lo pronto, continúa con la gira de homenaje a la cantante Ana Gabriel, con la cual “estuve a punto de reunirme en un palenque, pero por azares del destino no se logro, pero me hizo saber que el disco le había gustado, porque es el primer homenaje que se le rinde”, concluyó.
EMI Music se disculpa
La disquera EMI Music México ofreció una disculpa a los fans de Miriam, medios de comunicación e invitados especiales por la cancelación del show que tenía programado la cantante en un bar de la Zona Rosa, en el centro de la ciudad.
A través de un comunicado, la disquera culpó de la suspensión del evento, donde incluso hubo agresiones hacia un camarógrafo de televisión, a los administradores del lugar llamado The Mansión. Señala que todo se debió a “la falta de disposición y profesionalismo de los administradores del inmueble”.
EMI se deslinda de los hechos y agrega que todos fueron objeto de las agresiones del personal de seguridad del bar y externó su solidaridad con los medios, fans e invitados. “Externamos nuestro agradecimiento por las muestras de apoyo y compresión que nos brindaron todos ustedes tanto a Myriam como a EMI y su personal”, agrega.
El sello discográfico anunció que en breve ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre la explicación solicitada a la agencia Traumlab, “empresa con la quien celebramos un convenio de intercambio para realizar este evento de tipo promocional, convenio en el cual ellos se hicieron responsables de ser el contacto y mantener comunicación directa con la administración del inmueble denominado The Mansión”.
Todo fue producto de la falta de coordinación entre los dueños del citado antro ubicado en la céntrica Zona Rosa de la ciudad de México y el público invitado por una radiodifusora.