El Universal
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Visiblemente emocionado por el Oscar que obtuvo a Mejor Director por su filme Los Infiltrados, así como Mejor Película, Martin Scorsese dice estar agradecido con la Academia y no le reprocha nada porque antes no había recibido la estatuilla dorada. Era su sexta nominación y finalmente ganó.
?Creo que el Oscar me llegó en el momento que tenía que llegar -dijo Scorsese-, creo que si me lo hubieran dado antes, no hubiera hecho el tipo de películas que ahora estoy haciendo, así que valió la pena la espera.
?Me da gusto que haya pasado tanto tiempo porque cuando vi la sonrisa en la cara de Steven (Spielberg) dije algo pasa?.
Scorsese afirmó que aún no se decide si la cinta Los Infiltrados tendrá pre o secuela.
?Lo hemos estado hablando desde que se estrenó la película ?expresó Scorsese-, estoy interesando en hacer una precuela o secuela pero no sé si yo la voy a dirigir, eso depende del guión que tengamos?.
-¿Qué tan es cierto que Robert de Niro será parte de este proyecto?
-No lo sé, pero no es mala idea -aseguró.
El director señaló que si no hubiera ganado el Oscar esa noche no hubiera pasado nada.
?No es el hecho de no importarme o no (ganar el Oscar) -dijo-, lo que es importante para mí es el trabajo, el conseguir financiar la película y que pudimos hacerla?.
Señaló que aunque la cinta era una de las favoritas para ganar como Mejor Película jamás se confió. ?Siempre está la inseguridad -dijo-, pero me alegro de que ahora se me dio la oportunidad de ganar?.
?Para mí ganar es hacer películas, lo que a mí me gusta y me apasiona?.