Durango

Le prenden fuego tras rociarlo con gasolina

Los elementos de la Cruz Roja encontraron a un joven al que le quemaron el rostro, el pecho y los brazos en la avenida 20 de Noviembre; se recupera en el Hospital General.

Los elementos de la Cruz Roja encontraron a un joven al que le quemaron el rostro, el pecho y los brazos en la avenida 20 de Noviembre; se recupera en el Hospital General.

El Siglo de Durango

Par de limpiaparabrisas toman venganza y queman a compañero; los responsables están prófugos

Lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego a un joven de 21 años, quien ahora se encuentra grave en el Hospital General donde los médicos le apreciaron quemaduras de segundo y tercer grados en el rostro, tórax y brazos, informaron agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes se encuentran abocados a la localización de los dos sujetos que realizaron la macabra acción; además, reportaron que en Ciudad Lerdo otro muchacho se debate entre la vida y la muerte luego de que el tren le amputó sus extremidades inferiores.

En las primeras horas de ayer, Jesús Antonio Rivera Rodríguez, de 21 años, quien tiene su domicilio en calle Lirio, número 419, de la colonia La Virgen, ingresó a una de las salas del Hospital General donde los galenos le apreciaron quemaduras de segundo y tercer grados en la cara, pecho y brazos, después de que dos sujetos le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Los hechos se registraron en el crucero formado por las avenidas 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas, de la Zona Centro, cuando Jesús Antonio se dedicaba a limpiar parabrisas y en un momento inesperado se acercaron dos tipos, a los que apodan “El Cochiloco” y “El Chorejón”, ambos de oficio traga-fuego que laboran en la misma esquina, y sin decir palabra le lanzaron gasolina y le arrojaron un cerillo encendido para posteriormente darse a la fuga.

El joven en mención se tiró al suelo y con sus manos trataba de sofocar las llamas que envolvían su pecho y su cabeza, hasta que personas que pasaban por el lugar lo ayudaron y llamaron a la Cruz Roja para que lo trasladaran a dicho nosocomio.

De acuerdo con las declaraciones del mismo lesionado, hace unos días él sostuvo un pleito con “El Chorejón” porque éste le había robado un teléfono y como Jesús lo vendió considera que este macabro acto fue producto de una venganza.

Agentes de la DEI, al tomar conocimiento de lo sucedido, se dieron a la tarea de localizar a los agresores pero hasta el momento no se tiene reporte de que los hayan aprehendido.

LE CORTÓ LAS PIERNAS EL TREN

Después de varios días de estar trabajando en la pizca de tomate en las inmediaciones del poblado Nazareno, municipio de Lerdo, el joven Gamadiel Antonio Juárez, de 21 años, intentó viajar de “mosca” en el tren con rumbo a su casa ubicada en el barrio de la Cruz Chapulguamanito, municipio de Tamazunchale, en San Luis Potosí, pero en un descuido se cayó de uno de los vagones y fue pasado por las llantas de acero del ferrocarril provocándole la amputación de ambas extremidades inferiores, además de golpes y escoriaciones en varias partes del cuerpo.

Los médicos de la clínica número 46 del Seguro Social, en la Comarca Lagunera, reportaron como grave su estado de salud, luego de que ingresó al hospital en las primeras horas de ayer.

Graves

Dos jóvenes ingresaron a distintos nosocomios con lesiones importantes:

NOMBRE EDAD LESIONES

Gamadiel Antonio Juárez 21 años Quemaduras en rostro, tórax y brazos

Jesús Antonio rivera Rodríguez 21 Amputación de ambas piernas

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los elementos de la Cruz Roja encontraron a un joven al que le quemaron el rostro, el pecho y los brazos en la avenida 20 de Noviembre; se recupera en el Hospital General.

Clasificados

ID: 290792

elsiglo.mx