EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- De un botellazo resultó lesionado en el rostro un joven en una riña ocurrido durante la madrugada en el fraccionamiento Los Álamos. El agresor está identificado y es buscado por los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
A las 6:30 horas se recibió el aviso del Hospital General de esta ciudad, del ingreso de una persona lesionada, de nombre José Luis Jaramillo Franco, de 19 años, con domicilio en calle 13 del citado fraccionamiento.
Al joven se le aprecia una herida cortante en el rostro, de siete centímetros con exposición de glándula salivar izquierda, motivo por el cual quedó internado.
El lesionado declara a las autoridades que como a las cinco de la mañana estaba tomando cerveza con su amigo Alberto Martínez García y varios conocidos en la calle 17 del fraccionamiento Los Álamos.
En un momento dado, Alberto comenzó a discutir con otro joven que estaba en el grupo, con quien peleó pero los otros sujetos comenzaron a agredir a su amigo y José Luis intervino, pero un sujeto al que conoce como Saúl, le aventó el envase de una botella tipo ?caguama?, que se le estrelló en el rostro.
MARIDO AGRESOR
La Secretaría de Protección Ciudadana informa de la detención de José del Rosario Cortez Flores, de 55 años, con domicilio en calle Santiago Papasquiaro número 113 de la colonia Pérez Ríos.
Paola Amancio Valenzuela, esposa de Cortez Flores, dice que éste llegó ebrio a la casa y sin motivo alguno comenzó a golpearla y agarró un machete con el que la amenazó.
PÉSIMO SERVICIO EN EL IMSS
Socorristas de la Cruz Roja denuncian el pésimo servicio del médico de guardia nocturna que labora los fines de semana en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio.
Destacan que el médico se molesta cuando llegan lesionados y si no son derechohabientes no los recibe, pese a estar obligado por la Ley, y los envía a la Clínica 51 del IMSS.
Aunado a lo anterior, señalan que el médico muestra una actitud prepotente hacia los socorristas y los insulta cuando se molesta porque llevan lesionados.
El inculpado fue trasladado a los separos preventivos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, donde quedó a disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad que le resulte.