Jared Anderson fue a dar al hospital con quemaduras en sus genitales y manos después de que, ebrio, se ofreció para que un amigo replicara lo que ambos habían visto en una película de riesgos estúpidos.
El diario The Leader Telegram, de Wisconsin, informó de que Anderson, de 20 años de edad, sufrió las quemaduras y Rendell Peterson, de 43, podría recibir una sentencia de hasta diez años y medio de prisión por el incidente.
La policía del condado Eau Claire informó que varias personas estaban en la casa de Peterson y vieron la película "Jackass", una producción de 2000 que en los catálogos se describe como de "bromas pesadas, acciones peligrosas y estupidez".
En la película, las personas que llevan a cabo algunas de las acciones riesgosas terminan heridas, y uno de esos personajes se prende fuego en los genitales.
Anderson, que estaba ebrio, quiso duplicar la proeza y Peterson estuvo dispuesto a ayudarle, señaló el diario.
Anderson se bajó los pantalones en la cocina de la casa de Peterson y éste le salpicó un líquido combustible en los genitales.
En el primer intento, Peterson no pudo encender la llama, y por eso agregó más líquido combustible.
En el segundo intento, los genitales y las ropas se prendieron fuego y Anderson corrió al baño y se metió en la bañera para apagar las llamas.
Las quemaduras fueron suficientes como para causar desprendimiento de la piel. Otras dos personas forzaron a Anderson a que fuera al hospital, donde se le encontraron quemaduras de segundo grado.
Anderson dijo a la policía que él no deseaba meter en problemas a alguien por el incidente. Peterson quedó en libertad bajo fianza de 2,000 dólares y deberá volver para una audiencia ante el tribunal el 16 de abril.