Lerdo. Dgo.- Las diferentes ligas de la Comarca Lagunera acompañarán hoy al infortunado ciclista Luis Fernando Ruiz Valdez a su última morada, quien será objeto de un homenaje póstumo, su féretro dará una vuelta olímpica en la Ciclopista Cenobio Ruiz Martínez.
Andrés Vázquez Gallegos, presidente de la Liga Ciclista de Veteranos de La Laguna, hizo un llamado a los miembros de las diferentes agrupaciones para que se presenten debidamente uniformados y con sus bicicletas a las 10:00 horas en la funeraria ubicada en la calle Morelos entre avenidas Francisco Sarabia y Francisco I. Madero de esta ciudad.
Indicó que a las 10:00 horas montarán una guardia de honor ante el féretro de Luis Fernando Ruiz Valdez. A las 12:00 horas se oficiará la misa de cuerpo presente en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
Al término del acto religioso se le rendirá un homenaje en el patio principal de la Presidencia Municipal, por parte de las autoridades municipales.
Del edificio del Ayuntamiento su féretro será trasladado hasta la Ciclopista Cenobio Ruiz Martínez, para que dé la vuelta olímpica y reciba el aplauso de despedida por parte de la familia ciclista de la Comarca Lagunera.
Al término de la vuelta olímpica el féretro será trasladado al Panteón Municipal de Ciudad Lerdo, en donde recibirá cristiana sepultura.
Andrés Vázquez Gallegos dijo que los ciclistas que asistan al homenaje póstumo a Luis Fernando Ruiz Valdez deberán presentarse debidamente uniformados y con su bicicleta, para acompañarlo en su última carrera.
A Luis Fernando le sobreviven su esposa Alicia Marisela Cerda García viuda de Ruiz, sus hijos Luis Fernando, Rodrigo, Adriana y Sara Ruiz Cerda.