Ernesto Alonso fue homenajeado. (Archivo)
El recién fallecido Ernesto Alonso fue homenajeado en el programa sabatino Muévete, que tuvo como invitados a la actriz Angélica María y Juan Diego Ramírez, hijo del productor.
Angélica María dijo estar agradecida con Alonso, a quien le debe su incursión en la pantalla chica, pues él le dio su primer papel en el melodrama Cartas de Amor, que produjo y actuó “El Señor Telenovela”.
Añadió que conoció al también actor de cine en el rodaje de la película La Cobarde (1952) y que durante su niñez frecuentaba la casa de él, en donde se hacían muchas reuniones sociales.
La actriz recordó que trabajó en 18 producciones de Alonso, entre ellas Corazón Salvaje, El Milagro de Vivir, Herencia Maldita, La Antorcha Encendida y Yara, de las cuales se proyectaron algunas escenas durante el programa.
Con nostalgia, Juan Diego recordó algunas anécdotas que vivió al lado de su padre y señaló que el histrión murió feliz, ya que hizo todo lo que quiso. Entre lágrimas rememoró que don Ernesto Alonso siempre le dio la oportunidad de que tomara sus propias decisiones, tanto en su vida personal como en lo profesional.
Dijo que no habrá ningún problema con el testamento de su padre, ya que la familia cumplirá con la última voluntad del productor, quien dejó todo en orden. En el breve homenaje también se proyectaron imágenes de una entrevista que Verónica Castro les realizó a Ernesto Alonso y a María Félix, y al respecto Angélica María comentó: “Eran una bomba juntos, pues los dos eran muy bromistas”.
La “Novia de México” concluyó: “Ernesto era un hombre feliz y bromista, siempre hizo lo que quiso. Además, fue un gran ser humano y siempre tenía la disposición de ayudar a la gente. La noticia de su muerte no me sorprendió, pues días antes de que ocurriera lo visité y ya se veía cansado”.