Ayer a las tres de la tarde, Salvador García Venegas llevó en su taxi a un cliente, el cual lo asaltó y lo despojó del vehículo. El taxista lesionado acabó con un disparo a pocos centímetros del ojo derecho.
Con el sol encima
Los hechos ocurrieron ayer a las 3:20 de la tarde, sobre la carretera La Torreña-Gómez Palacio, a la altura del ejido San Ramón. El afectado es Salvador García Venegas, de 69 años, vecino de la calle Héroes de Nacozari, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en Gómez. Según Salvador, él se encontraba trabajando a bordo de su taxi de la base Ursitran, con número económico 113, color rojo con blanco, y que como a las tres de la tarde se encontraba esperando viaje a las afueras de un centro comercial que se encuentra sobre el Periférico Ejército Mexicano y la carretera a Ciudad Juárez. Salvador aseguró que una persona lo abordó para pedirle que lo llevara al ejido La Torreña, pero al llegar al ejido San Ramón, el asaltante le dijo que se bajara del taxi porque se trataba de un asalto. Salvador, en un intento desesperado por evitar que el ladrón hiciera de las suyas, decidió pelear con el asaltante, recibiendo un disparo en el pómulo derecho, el cual además le fracturó el maxilar derecho. El ejido San Ramón, donde ocurrieron los hechos, se ubica a 10 minutos del Periférico, en Gómez.
Después del disparo, el ladrón, de quien no se tienen datos precisos, se dio a la fuga a bordo del taxi, propiedad de Salvador, con rumbo desconocido.
De puro milagro
Minutos después de lo ocurrido, Salvador se encontraba consciente, luego de recibir un disparo, el cual no presentaba salida. Luego de una llamada de emergencia, arribó la ambulancia de la Cruz Roja, número 175, la cual atendió a Salvador y lo trasladó a la Clínica 51 del Seguro Social. Según las autoridades, el lesionado rindió sus primeras declaraciones cuando se encontraba a bordo de la ambulancia, en el ejido San Ramón.
Búsqueda inútil
Dos unidades de la Policía Rural recorrieron los ejidos cercanos con el fin de localizar el taxi, propiedad de Salvador, sin resultados favorables. El personal de la Dirección Estatal de Investigación, DEI, espera conocer mayores rasgos físicos del presunto ladrón.