Esta es la Chevrolet cuyo conductor en estado de ebriedad provocó varios choques con saldo de 139 mil pesos en daños materiales.
TORREÓN, COAH.- Ebrio conductor al volante de una camioneta, intentó escapar luego de provocar un choque en la colonia Las Alamedas pero resultó contraproducente, pues en su huida volvió a chocar en varias ocasiones y le pegó en total a seis vehículos. Los daños materiales ascienden a 139 mil pesos y el inculpado quedó detenido.
El Tribunal de Justicia Municipal informa que como responsable de los accidentes, ocurridos a las 23:40 horas del sábado, aparece Mario Miguel Olvera Flores, de 31 años, con domicilio en calle prolongación Donato Guerra 898 sur de la colonia Luis Echeverría, quien conducía la camioneta Chevrolet tipo pick up, color guinda, modelo 1988, placas ES-07639 de Coahuila.
En el choque múltiple se vieron involucrados el automóvil Chevrolet 2001, placas FAD-3617, manejado por Eloísa Pérez Álvarez, de 33 años, vecina de la colonia Alamedas; la vagoneta Ford Windstar, modelo 1996, placas FZS-2757, que se encontraba estacionada, al igual que el automóvil Ford Mustang, modelo 2007, placas FBN-8066, propiedad de Héctor Antonio López Fierro.
Los otros vehículos son un Ford Contour, modelo 1995, placas FBN-2716, el cual se encontraba estacionado; el Ford Taurus, color arena, modelo 1996, estacionado y el Volkswagen tipo sedán, modelo 1991, sin placas, manejado por Armando de Pablo Gómez, vecino de la colonia Ampliación los Ángeles.
LOS HECHOS
De acuerdo al croquis de los peritos, Mario Miguel conducía su camioneta de noroeste a sureste por la Cerrada Primero de Mayo, en la colonia Las Alamedas. Al llegar a la avenida Jesús Flores Magón, impacta con su parte frontal izquierda, el costado trasero del Chevy, que transitaba de suroeste a noreste por la Flores Magón.
Mario Miguel huye luego del accidente por la Flores Magón, pero debido al estado de embriaguez en el que se encontraba, choca con su parte frontal, en el ángulo trasero izquierdo de la Ford Windstar, que estaba estacionada frente a la casa marcada con el número 62.
Para evadir su responsabilidad, Mario Miguel continúa con su huida y toma el bulevar Constitución hacia el poniente, pero más adelante se impacta en el costado medio izquierdo del Ford Mustang, estacionado frente al 1391 y con el impacto este vehículo se proyecta contra el Contour, estacionado adelante del Mustang.
Continuando con su descontrolada huida, el conductor de la Chevrolet realiza maniobras de reversa y le pega al Contour para luego escapar en sentido contrario a la circulación, pero se va a impactar en el costado medio izquierdo del Taurus, estacionado frente a la casa con el número 1405 y al final chocar con su parte frontal contra el Volkswagen, que transitaba por el bulevar Constitución de poniente a oriente. Hasta ahí llegó su loca carrera.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que lograron la detención del inculpado, quien no pudo declarar debido a lo ebrio que se encontraba y quedó recluido en la ergástula municipal, a disposición del Ministerio Público.