El brasileño Leandro Augusto está descartado para jugar el próximo domingo ante Santos Laguna, lo que es una baja sensible para los Pumas de la UNAM. (Jam Media)
MÉXICO, DF.- El mediocampista brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto está casi descartado para la visita que realizará el club de futbol Pumas de la UNAM al estadio Corona para enfrentar al local Santos, debido a una lesión muscular, confirmó hoy el médico del conjunto felino, Roberto Rodríguez.
“Leandro tiene una lesión muscular de primer grado, se corrobora con el estudio, hay un daño inflamatorio y no hay ruptura importante de tejido, vamos a ver cómo evoluciona”, comentó el galeno, tras la práctica en la cancha Dos de Ciudad Universitaria.
“Depende de la evolución. Es difícil (que esté ante Santos), pero esperemos que evolucione satisfactoriamente. Vamos a ver de aquí al sábado”, agregó el jefe de los servicios médicos del conjunto de la UNAM.
Mencionó que el brasileño, quien sufre una lesión de primer grado en el muslo izquierdo, se encuentra, a partir de este miércoles, realizando trabajo especial para intentar superar lo más rápido posible las molestias. En caso de confirmase su baja para el encuentro de la fecha 11 del Torneo Apertura 2007 ante Santos, el ahora mexicano verá cortada su racha de haber iniciado en cada uno de los encuentros de los felinos, además de que con la lesión y salir de cambio ante Atlas rompió su récord de disputar todos los minutos de la campaña.
Para Scocco Santos es el favorito
A pesar de sumar tres triunfos en fila, el delantero argentino de Pumas de la UNAM, Ignacio Scocco, consideró al líder del torneo Apertura 2007, Santos Laguna, como favorito sobre el equipo universitario cuando visiten el estadio Corona.
“Obviamente los favoritos son ellos, tienen 24 puntos, nosotros tenemos 16 puntos y vamos mejorando, pero los favoritos son ellos, los que tienen la presión del partido son ellos, vienen de una racha positiva y nosotros estamos remontando”, comentó el argentino.
Tras la práctica del cuadro auriazul, Scocco señaló que “se viene un partido muy lindo con Santos, donde hoy por hoy son el mejor equipo del campeonato y lo han demostrado y nosotros no somos menos que nadie pero hay que demostrarlo en la cancha”.
Manifestó que el futbol mexicano es muy bondadoso, ya que después de un difícil inicio en el torneo, ahora al sumar tres victorias consecutivas han recuperado terreno y se encuentran disputando los primeros sitios.
“Veníamos diciendo que íbamos a cambiar la mala racha, teníamos una cierta cantidad de puntos que no alcanzaban para pelear en el grupo y es lo bueno del torneo mexicano que ganas tres partidos seguidos y estás de vuelta en los punteros”, mencionó.