La gente más pobre es la principal beneficiada por la leche Liconsa.
El Siglo de Durango
A cuatro pesos el litro se mantendrá el precio de la leche Liconsa en el 2008, señaló el gerente estatal del programa, Joel Rosas.
“Sí tenemos un incremento en el padrón para el próximo año. En el 2007 se benefició a 71 mil personas y para el 2008 la atención será de 80 mil 696 beneficiarios. Allí sí hay un importante incremento”, expuso el funcionario federal.
En el ámbito nacional se han anunciado varios incrementos en productos diversos, sin embargo la Leche Liconsa no prevé variaciones en su precio, no obstante que para septiembre del año en curso se analizaba la posibilidad de que sí tuviera cambios.
MONTOS
Cabe citar que Liconsa es una empresa de participación estatal mayoritaria que industrializa y distribuye leche de alta calidad a un precio accesible, en apoyo de la alimentación y nutrición a los beneficiarios de familias en condiciones de pobreza, para contribuir al desarrollo de capital humano.
Ayer por la mañana se realizó una rueda de prensa por parte de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde se tocó este tema por parte de Joel Rosas.
En este año, a las 71 mil 228 beneficiadas se les distribuyó una dotación de siete millones 400 mil litros de leche. “Esto significó, con el precio subsidiado, un ahorro de 43 millones de pesos para nuestra gente”, resaltó el delegado Félix Cháidez Saucedo.