El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Con gol de último minuto, los Estudiantes de Altamira vencieron ayer a domicilio al Atlético Lagunero por dos tantos a uno, con dos anotaciones de Francisco Sánchez; con este triunfo el equipo tamaulipeco llegó a 17 puntos y se mantiene en el primer lugar de la Zona Norte de Segunda División.
El partido se celebró por la tarde en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio ante una entrada regular. Los tamaulipecos tuvieron que remontar un marcador adverso para imponerse a Lecheros, que desde el minuto 57 se quedaron con diez hombres en el terreno de juego, debido a la expulsión del medio volante Carlos Armando Pedroza.
Atlético Lagunero se puso adelante en el marcador al minuto 23 en un desborde por banda izquierda de Antonio de Jesús Nava, quien al llegar al corredor del área disparó para vencer al guardameta visitante Óscar Martínez.
Así terminó el primer tiempo, uno a cero a favor de l.os Lecheros, que pudo ampliar el marcador pero desaprovechó tres claras oportunidades de gol.
Los Estudiantes de Altamira empataron al minuto 50 en un balón que dejó botar en los linderos del área la defensa gomezpalatina, lo cual aprovechó Francisco Sánchez para bombear el esférico al guardameta debutante Jafet Camou, quien fue techado por el disparo del centro delantero visitante.
Cuando faltaba un minuto para que el partido concluyera, los Estudiantes de Altamira tomaron mal parada a la defensa de Lecheros, y en una veloz descolgada por banda izquierda de Sergio Guzmán, quien burló la salida del portero local Jafet Camou para enviar un centro a Francisco Sánchez, quien nada más empujó el balón al fondo de las redes.
y anotó el gol del triunfo de su equipo.
Tres puntos de ?oro molido? que le permitieron a los tamaulipecos llegar a 17 unidades, con cinco juegos ganados, uno empatado, uno perdido, un punto extra, 14 goles a favor y siete en contra, para una diferencia de más seis.
Atlético Lagunero se quedó en ocho puntos, su marca es de dos victorias, dos empates, tres derrotas, 18 goles a favor y 13 en contra, con una diferencia de más cinco.
Atlético Lagunero jugó ayer con el debutante Jafet Camou de guardameta, Gerardo Martínez, Abel Reyes, Jesús Cabrera, Humberto Acosta y Antonio de Jesús Nava en la defensa, Carlos Armando Pedroza y Gerardo Moreno Soto en el medio campo, Julio César Martínez, Víctor Hugo Corona y José de Jesús Ramírez en la delantera.
De cambio entraron en el segundo tiempo Jorge Lozano y Luis Asplan, el primero de ellos al minuto 63 por Julio César Martínez.
Los Estudiantes de Altamira alinearon con Óscar Martínez en la portería, Magin Culebra, Gustavo Medina, Ricardo Rocha, Luis Fuentes, Francisco Sánchez, Carlos Félix, Alejandro González, Antonio Díaz, Sergio Guzmán y Omar Salazar, jugadores de cuadro.
De cambio entró Francisco Sierra por Gustavo Medina al minuto 46.
El árbitro central del partido fue Félix A. López Carrillo, auxiliado en las bandas por José Adrián Cortés Contreras y Blanca de Lira Villa.
Próxima jornada
La octava fecha se jugará el próximo fin de semana con los siguientes partidos:
Tampico Madero Vs. Dorados UACH
Excélsior de Monterrey Vs. Vaqueros Reynosa
Cachorros UANL Vs. Alacranes de Durango
Estudiantes de Altamira Vs. Bravos de Nuevo Laredo
Rayados de Monterrey Vs. Correcaminos UAT
Piedras Negras Vs. Atlético Lagunero
Descansa: Santos Laguna.