Atlético Lagunero empató ayer a dos goles en su visita a Bravos de Nuevo Laredo, sin embargo existe la posibilidad de que califique. (Fotografía cortesía de El Mañana de Nuevo Laredo)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Atlético Lagunero empató ayer a dos goles con Bravos de Nuevo Laredo y en la tanda de penaltys perdió el punto extra, habiendo llegado a 26 unidades, y existe la posibilidad de calificar a la liguilla como el mejor cuarto lugar entre los equipos no filiales de Segunda División.
Los tres equipos no filiales calificados a la liguilla de la Zona Norte son Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua con 30 puntos, Bravos de Nuevo Laredo con 29 y Altamira con 28 unidades.
La única esperanza de calificar del equipo de Lecheros es que fuera el mejor cuarto lugar de su rama, lo cual será analizado durante la reunión que sostendrán mañana lunes los presidentes de los equipos de Segunda División en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
El partido de ayer contra Bravos de Nuevo Laredo se celebró en la Unidad Deportiva Benito Juárez de Laredo, Tamaulipas, ante unos 1,500 aficionados que vieron con beneplácito que su equipo calificara a la liguilla de ascenso.
El equipo local abrió el marcador al minuto dos en un pase filtrado de Diego Díaz para Luis Reyes, quien definió con un disparo de derecha para vencer al portero Manuel Vidaña.
Al minuto 59 ambos equipos se quedaron con diez hombres en el terreno de juego, debido a la expulsión de Jesús Leyva por parte de Bravos y Carlos Armando Pedroza del equipo gomezpalatino.
El Atlético Lagunero empató al minuto 68 en una serie de rebotes dentro del área, que finalmente aprovechó Hiram Guerra para enviar el balón al fondo de las redes.
Un minuto después, al 69, el mismo Hiram Guerra puso adelante a su equipo 2-1 al capitalizar un centro rechazado por la defensa de Bravos para marcar el segundo gol de su equipo.
Al minuto 80 los ánimos se calentaron y hubo un conato de bronca entre las bancas de los dos planteles, resultando expulsado Roberto de León, director técnico de Bravos de Nuevo Laredo.
En el último minuto de juego Los Bravos empataron el marcador en un centro en diagonal que remató de pie derecho Emmanuel de Santiago para vencer el lance del guardameta lagunero Manuel Vidaña.
En la tanda de penaltys el equipo de Nuevo Laredo se impuso al de Gómez Palacio cinco a cuatro.
Bravos de Nuevo Laredo alineó con Eleazar Rodríguez en la portería, Obed Arredondo, Emmanuel de Santiago, Luis Pizaña, Mauricio López, Diego Díaz, Bryan Ruiz, Luis Reyes, Jesús Leyva, Mario Enríquez y Fernando García, jugadores de cuadro.
De cambio entraron Enrique Samaniego por Diego Díaz al minuto 66 y Édgar Urquizo por Luis Pizaña al minuto 78.
Atlético Lagunero jugó con Manuel Vidaña en la portería, Pedro Rodríguez, Francisco Sifuentes, Jesús Cabrera y Luis Rosales en la defensa, Andrés Santana, Carlos Armando Pedroza, Jorge Lozano e Iván Soria en la media cancha, Alejandro Olivares y Omar Ortiz en la delantera.
De relevo ingresó Hiram Guerra por Alejandro Olivares al minuto 63.
El árbitro central del partido fue Juan José Morales, auxiliado en las bandas por Abel Martínez y Christian Ávila.
Resultados
Los marcadores de la jornada 15 y última de la Zona Norte fueron:
Dorados UACH 6–1 Matamoros
Rayados Monterrey 1–0 Unión Piedras Negras
Santos Laguna 4–1 Millonarios La Joya
Altamira (4) 1–1 (5) Cachorros UANL
Bravos Nvo. Laredo (5) 2–2 (4) Atlético Lagunero
Zorros de Reynosa 2–1 Indios de Juárez
Tampico Madero (6) 0–0 (5) Alacranes de Durango