Gómez Palacio, Dgo.- Atlético Lagunero goleó ayer a Vaqueros de Reynosa por 5-1, en lo que fue el partido de presentación ante su afición en el Torneo Clausura 2007 de Segunda División, el juego tuvo lugar en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, conocido como ?El Establo?.
Hace varias temporadas que el equipo de Lecheros no ganaba por un marcador tan abultado, y ayer volvió a darle esta satisfacción a sus seguidores, quienes esperan más de la escuadra dirigida por Guillermo Javier Gómez Pereyra. El conjunto gomezpalatino anotó su primer gol al minuto 42 por conducto de Gerardo Moreno Soto. La primera parte terminó 1-0 a su favor.
A tres minutos de haberse iniciado el tiempo complementario, Atlético Lagunero consiguió su segunda anotación a través de Víctor Hugo Corona. Los visitantes acortaron distancias al minuto 55 con gol de Joel Leal, pero no fue suficiente, ya que Lecheros consiguió tres tantos más para redondear su actuación.
La tercera anotación del Atlético Lagunero fue de Julio César Martínez al minuto 62, la cuarta y quinta corrieron a cargo de Aarón Valenzuela a los 70 y 83.
Con esta victoria el equipo gomezpalatino sumó sus tres primeros puntos, ahora tiene una marca de un juego ganado y uno perdido, con seis goles a favor y tres en contra, para una diferencia de más tres. Lecheros inició ayer con Jorge Monárrez en la portería, Humberto Vega, Jesús Gerardo Martínez, Jorge Lozano y Aarón Valenzuela en la defensa, Carlos Armando Pedroza, Gerardo Moreno Soto y Antonio de Jesús Nava en el medio campo, Julio César Martínez, Víctor Hugo Corona y José de Jesús Ramírez en la delantera.
Vaqueros de Reynosa alineó con Leonardo Lugo de guardameta, Aldo Rodríguez, José Flores, Leonardo González, Diego García, Brígido García, Brígido Nava, Érik Flores, Luis García, Jaime Romo, Horacio León y Diego Mireles, jugadores de cuadro.
El árbitro central del partido fue Félix López Carrillo, auxiliado en las bandas por Raúl González y Juan Delgado. De cuarto oficial estuvo Alfonso Muñoz.
El Calor a la baja
El Calor de La Laguna perdió ayer en su propia casa ante Jaguares de Ciudad Mante por 2-1, después de haber ido ganando 1-0 en el primer tiempo; el partido tuvo lugar en la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero, Coahuila.
El equipo lagunero ligó su segunda derrota consecutiva del Torneo Clausura 2007 de Tercera División, ya que en la jornada anterior había perdido con el Águila Azteca de Canatlán por 2-1.
Ayer, el equipo que dirige Juan Compeán González tomó ventaja en el marcador al minuto 38 en una descolgada del debutante Juan ?Cholo? Alvarado por banda izquierda, quien centró para que Éder Gress rematara de cabeza y anotara el 1-0.
Los Jaguares del Mante aprovecharon los descuidos de su rival y empataron el marcador al minuto 61 en cobro de un tiro de castigo, ejecutado muy bien por Guillermo González para vencer el lance del portero Omar Arguijo.
La escuadra visitante anotó el gol que le dio el triunfo al minuto 72 por conducto de Salvador Rodríguez.
El Calor de La Laguna alineó ayer con Omar Arguijo en la portería, Pablo Vega, Sergio Carrillo, Jorge Alberto Argumániz, Salvador Ayala y Emmanuel González en la línea de cinco, Roberto Carlos de los Santos y Éder Gress en el medio campo, Miguel Ángel González, el debutante Juan ?Cholo? Alvarado y Adrián Salazar en la delantera.
De cambio entraron en el segundo tiempo Israel Barbosa por Emmanuel González, Juan Ramón Marrufo por Adrián Salazar y Daniel Ortiz por Roberto de los Santos.
Los Jaguares de Ciudad Mante jugaron ayer con Raúl Pérez de guardameta, José Doria, Walter Cannadina, Guillermo Guerra, Jesús Reyna, David Crispín, Edson Núñez, Sergio Reséndiz, Salvador Rodríguez, Juan Vázquez y Guillermo González, jugadores de cuadro.
De relevo ingresaron en la parte complementaria Juan Prado por Jesús Reyna y Marco García por Juan Prado.
El árbitro central del encuentro fue Antonio Rea Salinas, auxiliado en las bandas por José Adrián Cortés y Jesús Leopoldo Guerrero.