Atlético Lagunero obtuvo ayer un triunfo merecido ante Rayados de Monterrey por 2-1, que le permite mantener viva la esperanza de calificar a la liguilla, dependiendo de una combinación de resultados. (Archivo)
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Atlético Lagunero remontó el marcador para vencer a Rayados de Monterrey por 2-1, después de ir perdiendo 1-0 en el primer tiempo. Con esta victoria el equipo de casa mantiene viva la esperanza de calificar a la liguilla de ascenso, el partido se celebró ayer ante una buena entrada en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio.
Lecheros no ganaba en su casa desde la fecha cuatro del presente torneo, cuando goleó a Correcaminos UAT por seis tantos a dos.
Con el triunfo de ayer el equipo gomezpalatino llegó a 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates, cuatro derrotas, 21 goles a favor y 15 en contra, para una diferencia de más seis.
Ahora Lecheros depende del resultado del partido entre Tampico–Madero y Unión Piedras Negras, el cual se jugará esta tarde en Piedras Negras, Coahuila.
Si la Jaiba Brava derrota a los nigropetenses, Lecheros quedaría a un punto de entrar a zona de calificación, cuando faltan dos partidos para que concluya el Torneo Apertura 2007 de Segunda División. Lecheros visitará en la próxima jornada a Cachorros UANL y cerrará el torneo recibiendo al Excélsior de Monterrey.
En cuanto al partido de ayer, correspondiente a la jornada 11 de la Zona Norte, el equipo local batalló para vencer a los Rayados de Monterrey, que estuvieron cerca de llevarse el empate a dos al minuto 89 cuando Cristóbal García había superado en la salida al guardameta Isaac Ramírez, pero disparó por un lado de la portería.
Los regiomontanos se pusieron adelante en el marcador al minuto 35, en un disparo de Édgar Islas desde fuera del área a media altura que no pudo atajar el guardameta local.
La primera mitad terminó uno a cero a favor de Rayados de Monterrey. Para el segundo tiempo el técnico Guillermo Javier Gómez Pereyra realizó un cambio en su alineación: entró Aarón Valenzuela por José de Jesús Ramírez y le funcionó, ya que el ingresado anotó el gol.
Atlético Lagunero empató al minuto 50 en una llegada por derecha de Jorge Lozano, quien centró al corazón del área para que Guillermo Ramírez rematara de cabeza y venciera al arquero visitante Gerardo Escobar. Con el control del partido el equipo gomezpalatino se dio a la tarea de buscar el gol que le diera los tres puntos que necesitaba.
El esfuerzo dio fruto al minuto 67 en un rechace de la defensa regiomontana a un centro de Antonio de Jesús Nava, el balón fue a dar a Aarón Valenzuela, quien sin pensarlo dos veces disparó raso y colocado a la derecha del portero regiomontano para anotar el gol del triunfo.
Alineaciones y cambios
Atlético Lagunero jugó con Isaac Ramírez en la portería, Humberto Acosta, Jesús Cabrera y Abel Reyes en la línea de fondo, José de Jesús Ramírez y Antonio de Jesús Nava de carrileros, Carlos Armando Pedroza y Jorge Lozano en el medio campo, Julio César Martínez, Guillermo Ramírez y Luis Asplan en la delantera.
De cambio ingresaron Aarón Valenzuela por José de Jesús Ramírez al minuto 45, Rubén Luna por Luis Asplan al minuto 88 y José Luis López por Jorge Lozano al 93.
Rayados de Monterrey alineó con Gerardo Escobar de guardameta, Jair Carrizales, Alejandro Rocha, Tomás Domínguez, Pedro Jácome, José Recio, Oswaldo Gutiérrez, Édgar Islas, Pablo Ramírez, Alejandro Molina y Roberto Lara Garza, jugadores de cuadro.
De relevo ingresaron Roberto Sánchez por Pedro Jácome al minuto 65, Cristóbal García por José Recio al 72 y Sebastián Muñoz por Tomás Domínguez al 87.