Los legisladores lograron abatir más del 60 por ciento del rezago legislativo.
El Siglo de Durango
Durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones los integrantes de la 64 Legislatura lograron trabajar para sacar adelante un 62 por ciento del rezago parlamentario que se recibió el 1 de septiembre, según informó el presidente de la Gran Comisión, Jorge Herrera Delgado.
En los asuntos que se recibieron de septiembre a diciembre, la actual Legislatura resolvió un 65 por ciento y durante el periodo ordinario de sesiones que concluyó el 15 pasado de diciembre, entre los asuntos recibidos al inicio de la actual Legislatura y los que se acumularon de septiembre a diciembre se contabilizaron 135, de los cuales se resolvieron 88.
Entre los temas que fueron tratados se incluyen 51 temas de la anterior Legislatura y 84 nuevos que dieron continuidad al trabajo parlamentario.
Herrera Delgado consideró que en la actualidad existen 47 asuntos en trámite que serán desahogados a través de las diversas comisiones legislativas. En este sentido resaltó el compromiso del Congreso del Estado para continuar realizando sus funciones.